Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Telefónica espera captar hasta 1.500 M de euros con Telxius

20/09/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, fuertemente endeudado, espera captar hasta 1.500 millones de euros con la salida a bolsa de su filial Telxius, prevista para el 3 de octubre.

Telefónica "venderá hasta el 40% del capital social de la compañía" Telxius, filial de infraestructuras de telecomunicaciones (torres y fibra óptica, principalmente), indica la compañía en un comunicado.

La horquilla de precios de lanzamiento para la acción de Telxius se ha fijado en entre 12 y 15 euros, lo que situaría la capitalización bursátil total de Telxius Telecom "entre 3.000 millones y 3.750 millones de euros", calcula Telefónica.

Más sobre

Teniendo en cuenta el porcentaje máximo que saldrá a bolsa, Telefónica captará entre 1.200 y 1.500 millones de euros.

"Está previsto que el precio definitivo de la oferta se fije el 29 de septiembre y que las acciones comiencen a cotizar el 3 de octubre" en las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, puntualiza el texto.

La deuda neta de Telefónica, uno de los cinco mayores operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, se elevaba a 52.570 millones de euros a finales de junio.

El grupo está buscando por ello dinero fresco, y podría sacar también a bolsa su filial británica O2, después de que la Comisión europea le prohibiera venderla al conglomerado hongkonés Hutchinson Whampoa, por temor a un aumento de las tarifas para los consumidores.

En el segundo trimestre, el beneficio neto de Telefónica cayó casi un 55% por la devaluación de las divisas en varios mercados clave como Brasil, Reino Unido y Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3598
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.