Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Telefónica México revela planes para lanzar 6 nuevas OMVs en 2015

20/11/2014 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis nuevas Operadoras Móviles Virtuales incursionarán en el mercado nacional durante los próximos meses, utilizando la infraestructura de Telefónica México.

Tras las reformas y regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una de las principales beneficiadas fue sin duda alguna Telefónica México, una compañía que alberga que a la segunda operadora móvil más importante del país, Movistar, y que ahora, gracias a esta nueva configuración legal, se vuelve posible el arrendamiento de su infraestructura para la creación de Operadoras Móviles Virtuales (OMV), que permiten ofertar servicios de telefonía celular e internet móvil a precios atractivos. Virgin Mobile, Tuenti MX, Maz Tiempo, Cierto (Ekofon) y Lycamobile son las 5 OMVs actuales que se encuentran en distintas etapas de operación en la nación, con prácticamente la totalidad de ellas utilizando los recursos de Telefónica México; parece un escenario ya saturado, pero la compañía española parece considerar lo contrario, ya que acaba de revelar que se encuentra en el proceso de lanzamiento de 6 nuevas operadoras del ramo que iniciarían operaciones en los próximos meses.

Seis nuevas OMVs se sumarán a sus clientes actuales: Maxcom, Megacable y Virgin Mobile. Así lo dio a conocer Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica México, en entrevista con Grupo Expansión, dejando en claro que la estrategia de su compañía consiste en seguir apostando por este modelo de negocio, donde la renta de su infraestructura hace posible la operación de estas operadoras:

image

Cuando la gente descubra que puede acceder a empresas que se ajustan a sus necesidades con una atención distinta, comenzarán a repensar la idea de que sólo es posible ser cliente de un gigante. A diferencia de los grandes operadores de telecomunicaciones, los operadores móviles virutales se especializan en atender nichos específicos como poblaciones de migrantes, jóvenes o personas con necesidades especiales de servicio.

Según revela la publicación, compañías como Megacable y Maxcom llevan ya un par de años explotando el modelo de las OMV, que ahora, tras las regulaciones del IFT, han permitido el despegue de esta clase de negocios en la industria de telefonía celular. De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, replicados por la agencia informativa, Telefónica posee 551 MHz de espectro radioeléctrico disponible, una cifra menor a los 677 MHz de Telcel, pero gracias a que su número de clientes es relativamente bajo en comparación, apenas un 30% de lo que posee la compañía de Carlos Slim, es posible rentar su infraestructura a distintas OMVs sin afectar a su base de usuarios.

El ejecutivo de Telefónica México no reveló la identidad de las nuevas OMVs, aunque se especula que una de ellas sea Chedraui, cuyo proyecto para lanzar esta clase de servicios se hizo publico hace pocas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.