Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Temor a una tercera ola: "Todos los ingredientes están ahí para un nuevo repunte de la epidemia"

20/11/2020 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa Teme una tercera ola ante las impactantes cifras de casos y contagios que se están conociendo en las últimas semanas. El ministro de Salud francés, Olivier Véran, ha alertado a la población para que no se baje la guardia debido a la situación crítica en la que se encuentra el país.

Francia tiene en estos momentos 32.345 pacientes de coronavirus, más que en el pico más alto de la pandemia en la primera ola de primavera. Es por ello que los expertos han pedido organización y preparación para una hipotética tercera ola que azotaría Europa, según explica el diario Le Monde.

De la misma manera, Véran ha recordado que "el confinamiento no ha terminado" y ha reconocido que la salud mental de los franceses ha desmejorado debido a la ansiedad que produce la incertidumbre en las personas acerca de hacia dónde se dirige la pandemia.

Para controlar la situación, los institutos de secundaria de la región parisina empezarán a diagnosticar posibles casos de Covid-19 a partir del próximo lunes mediante el despliegue masivo de test de antígenos, en el marco de una operación piloto para el personal y los alumnos que se presten voluntarios.

Los últimos datos del ministerio francés de Educación de este viernes informan de que hay 222 clases y 20 establecimientos escolares cerrados por casos de contagios, frente a las 142 clases y 21 centros de la semana pasada. El número de alumnos que han dado positivo en la última semana es de 13.870, frente a 12.487 la semana pasada, de los 12, 4 millones de alumnos que hay en el país. Las cifras de personal contaminado han caído a 2.011 casos, frente a los 2.223 de la semana pasada (de un total de 1, 16 millones de trabajadores).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
928
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.