Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Templo Museo San Juan de Letrán de Juli fue restaurado

05/08/2013 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Declarado como Patrimonio Arquitectónico Monumental desde 1959, el templo-museo San Juan de Letrán, del distrito de Juli (Chucuito), ya está restaurado y puesto a disposición de la feligresía puneña y turistas por el Ministerio de Cultura.

Los trabajos consistieron en el repintado total del exterior del monumento, cuya área es de 2 mil 700 metros cuadrados, además se realizaron trabajos de resane en los muros interiores y el mantenimiento integral de los sistemas eléctrico y de seguridad.

El templo-museo de estilo barroco-mestizo, se encuentra en la plazoleta de San Juan de la ciudad de Juli. Se construyó entre los años 1567 – 1576 y fue concluida por la orden de jesuitas en el año 1612.

También guarda efigies y pinturas de las escuelas Española, Italiana y Cusqueña. Entre ellas, obras de Bernardo Bitti, quien estuvo en Juli a fines del siglo XVI.

Las reseñas históricas narran que en su construcción los obreros trabajaban por un puñado de coca y tres higos secos como jornal. El templo-museo es administrado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
2057
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.