Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Temporada circense

07/09/2015 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro No entiendo a los que se sorprenden por las actitudes tomadas por la bancada del nacionalismo con respecto al lote 192, menos entiendo a los que se espantan con la actitud tomada por Keiko Fujimori y su Fuerza Popular con relación al mismo tema, deben recordar que estamos a pocos meses del inicio de la campaña electoral de 2016, una etapa del ámbito político similar al un carnaval donde todas las jerarquías se invierten y toda demagogia es poca. Ni PPK se salva de la ambigüedad con respecto a este tema del que solo Alan ha salido indemne a pesar de que ya antes con su propuesta del ministerio de la juventud resbalo por los terrenos de la demagogia *. image

Hace poco hemos visto al expresidente Alejandro Toledo asumir la disparatada idea de sacar a los militares a combatir la delincuencia a las calles, en su defensa hay que decir que no es el primero en proponerlo y no será sin duda el ultimo.

Sin duda es oneroso asumir compromisos que luego no se pueden cumplir, pero los políticos que tenemos son como son, cortos de miras, sin visión de estadistas y dispuestos a prometer a Kiko, Caco y Macaco lo imposible de cumplir, en completa contradicción y en simultaneo; ya más luego si la victoria les sonríe tendrá que vérselas con conflictos sociales generados por su propia necedad sin tener luces sobre cómo salir del problema en el que ellos mismos se han metido y culpando cuando no a la oposición de todos sus males ¿Se acuerdan del famoso eslogan "Agua u oro" del ahora presidente y quizás mañana ciudadano italiano, Ollanta Humala Tasso? _______________________________________________________________________ No hay nada de qué preocuparse, la temporada circense ha comenzado.

* A este respecto, en 2001, el congresista aprista por Piura, Jhony Peralta Cruz propuso la creación del Instituto Nacional de la Juventud, a mi entender una propuesta largamente superior al ineficiente Conaju creado en la gestión del presidente Alejandro Toledo. Resulta sorprendente que Alan García Pérez cuya administración de 2006- 2011 no le dio prioridad a las políticas de juventudes y menos a la instancia creada por su antecesor, no implementara esta propuesta y hora proponga un ministerio para la campaña electoral 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.