Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertoade escriba una noticia?

Las Nuevas Tendencias Digitales Para La Conatrucción

13/01/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, que nuestra vida es más agitada, los smartphones y las tabletas nos están ayudando a realizar nuestras actividades diarias mientras nos mantenemos fuera de la oficina

Hoy en día, que nuestra vida es más agitada, los smartphones y las tabletas nos están ayudando a realizar nuestras actividades diarias mientras nos mantenemos fuera de la oficina. Es por eso que las app’s se están volviendo la herramienta más útil para todos aquellos que necesitamos estar moviéndonos de un lugar a otro, o simplemente para poder estar conectados con el mundo y realizar esas actividades que requerimos.

Estas aplicaciones se están llevando también al área de la construcción; son de gran utilidad para un arquitecto o ingeniero que desea llevar un diseño a todas partes y no tiene el medio necesario para realizarlo. Ahora ya puedes transportar los archivos de Autocad en tu smartphone que cuente con sistema Android o en tu iPhone, ¿genial, no lo crees? Esto es porque el programa ya puede ser utilizado desde tus dispositivos móviles.

Pero ya que muchos de los dispositivos cuentan con una pantalla más o menos de unas 4” es difícil poder visualizar, o mucho menos manipular, un archivo en este programa. Por eso es recomendable tener una Tablet y así no estar batallando con ese problema. La cantidad de app’s es muy grande y ahora ya contamos con algunas muy buenas para el ramo de la construcción.

Supongamos que llegas a la obra y necesitas saber si está bien nivelada alguna superficie, pues ya está disponible la aplicación llamada Nivel de Burbuja; esta herramienta es muy útil ya que actúa igual como un nivel de mano, además cuenta con sonidos y te proporciona la inclinación a la cual está siendo sometida, así evitas cargar todo tipo de fierros largos y estorbosos.

Una de las apps que impresionan por la capacidad que tiene para poder visualizar objetos en tercera dimensión es Bentley Navigator. Esta herramienta te ayuda a determinar el espesor de un objeto, como una tubería, y te da oportunidad de poder asignarle un color a una superficie. Si bien te ayuda para poder visualizar una construcción en 3D, es ideal para poder realizar inspecciones de seguridad o dar mantenimiento a la construcción,   ya que no sólo tienes vistas panorámicas sino también las propiedades del mismo. El detalle es que esta aplicación solo disponible para iPad.

Como podemos ver, en el mundo de la construcción no solo está la tecnología de las herramientas manuales de uso rudo, sino en aquellas de uso cotidiano como nuestros smartphones.

 

Http://www.ferrekuper.com/nuevas-tendencias-digitales-para-la-construccion/


Sobre esta noticia

Autor:
Albertoade (178 noticias)
Visitas:
1706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.