Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo tener empatía con los amigos

31/08/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para tener empatía con tus amigos

La Empatía es una de las cualidades más importantes para crear confianza con los amigos. Vivimos en una sociedad que camina a una velocidad tan drástica que, en muchos casos, es difícil encontrar la pausa necesaria para charlar, mirando a los ojos y sintiendo con el corazón el ritmo de la conversación. ¿Cómo tener empatía con los amigos? En Globedia te contamos todos los detalles:

1. Organiza planes de conversación con tus mejores amigos. Salir a dar un paseo, quedar para tomar un café o ir al cine y comentar la película después, son algunos planes de ocio que pueden ser el punto de partida hacia un entorno de comunicación ideal.

2. Tus amigos y amigas son distintos a ti. Y la diferencia no es un problema. Al revés, resulta complementaria.

3. Valora a tus amigos. Ofrece un refuerzo positivo. Por ejemplo, en los reencuentros del mes de septiembre, comparte tu alegría por volver a ver a tu círculo social habitual con mensajes del tipo: "Qué ganas tenía de volver a verte", "Cuánto me alegro de estar aquí contigo", "Muchas gracias por formar parte de mi vida".  

4. El contacto físico, a través de la expresión de abrazos, eleva el ánimo y la autoestima de los amigos.

5. Echa un vistazo a la agenda de actividades culturales que organizan los centros de tu ciudad y anímate a proponer a un amigo con quien te apetece compartir un plan semanal asistir juntos a una actividad.  

6. Aprende a decir no cuando es no. Es decir, en las relaciones de amistad también es positivo establecer límites. Por ejemplo, si un amigo te invita a quedar para salir hoy pero estás realmente cansado o ya tienes programado otro compromiso, discúlpate por no poder quedar pero agradece la invitación.

7. En tus conversaciones con los amigos, personaliza el diálogo. Es decir, utiliza de modo habitual el nombre de esas personas.

8. Concéntrate en aquello que te une a cada persona. De este modo, la relación crece y se hace fuerte. Por ejemplo, aquello que te une a tus amigos de la infancia es distinto a aquello que te une a amistades que has conocido en el entorno laboral. Sin embargo, cada relación saludable te aporta emociones agradables.

9. Lee información en blogs de psicología que abordan el tema de la amistad. El blog de mobifriends es un punto de encuentro para tantas personas que quieren ampliar su círculo de relaciones sociales en este red social de moda.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4751
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.