Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Teniente Jiménez Chávez, Comando Chavín de Huantar y héroe peruano

29/04/2014 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Nació en Talara, Piura el 25 de septiembre de 1969. Hijo de don Raúl Jiménez Rivera y doña María Chávez Salazar. En 1988, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos, graduándose en 1992 como subteniente de infantería en la promoción "Andrés Rázuri Estévez". Posteriormente, en enero de 1995, asciende a teniente y fue trasladado a la zona de combate durante el conflicto con Ecuador. Luego, en 1996 regresa a Lima y decide participar en la liberación de rehenes secuestrados por subversivos del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac).

El 22 de abril de 1997, en la operación militar "Chavín de Huántar", El Teniente jimenez murio de una herida en el cuello de 8cm x 3cm ocasionada por una esquirla de granada lanzada por los terroristas cuando llega el y su grupo (el era el primero en la fila) a la segunda planta de la residencia; ademas claro ya habia recbido 3 balazos en el pecho que hicieron que se quedara malherido en el suelo antes de llegar a su habitacion, en pleno pasadizo y ahi le lenzaron la granada

La 104 Promoción de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, lleva su nombre como muestra de aprecio de quien fue insigne miembro del ejército peruano."

Fuente: El Baul de los Acontecimientos


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.