Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karla Manriquez escriba una noticia?

Teradata Columnar establece nuevos estándares para las bases de datos

22/12/2011 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de esta nueva herramienta, se podrán obtener análisis de bases de datos con columnas y filas, extendiendo el potencial del data warehouse

Lima, diciembre de 2011.– Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía líder en soluciones analíticas, presentó Teradata Columnar , un avance en la transformación de la tecnología de bases de datos que integra completamente tablas basadas en columnas y filas, estableciendo nuevos niveles de flexibilidad, rendimiento y compresión. Teradata Columnar permite a Teradata Database ejecutarse más rápido y ofrecer mayores tasas de compresión que otras en el mercado. Su Avanzada arquitectura entrega un entorno más completo e inmediato para que las organizaciones confronten el reto de entregar análisis en el acelerado mundo de los Big Data .

A diferencia de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales que sólo almacenan datos en filas , una base de datos en columnas almacena sólo este tipo de datos. Trabajando por separado , cada método ofrece ventajas únicas en función de la aplicación y el tipo de datos. Sin embargo, la nueva capacidad de columnas de Teradata permite a los usuarios mezclar y hacer coincidir columnas y filas, en base al almacenamiento físico que mejor se adapte a una aplicación. Con Teradata , Ahora las aplicaciones tienen acceso a las filas y columnas de datos estructurados, permitiendo una flexibilidad y rendimiento sin igual .

“Esta flexibilidad apoya a las organizaciones a lidiar con grandes conjuntos de datos , con una población cada vez mayor de usuarios , basándose en el rendimiento de nivel de servicio acordado . Teradata Columnar permite a nuestros clientes ofrecer un mejor y más rápido análisis a más personas”, aseguró Scott Gnau, Presidente de Laboratorios de Teradata. “La flexibilidad de Teradata Columnar permite a las aplicaciones analíticas ser apoyada por la estructura de la tabla apropiada , optimizando los tiempos de respuesta desde un único data warehouse. Además, selecciona automáticamente el mejor método de compresión y adapta dinámicamente el mecanismo de compresión de datos, que evolucionan con el tiempo ”.

Industrias que se benefician de las columnas

Teradata Columnar ayuda a los usuarios de negocio a tomar las mejores decisiones posibles, sobre la base de nuevos análisis de datos , con el fin de crear una ventaja competitiva sostenible, independientemente de la industria .

Telecomunicaciones - Mientras que un usuario está esperando al teléfono con un agente de servicio al cliente , éste debe buscar los detalles de llamadas en los registros de consumidores (CDR) , los cuales pueden estar en más de cien columnas . Sin embargo, para obtener respuesta a la pregunta del interlocutor , la consulta típica sólo necesita de los datos de algunas de las columnas . Teradata Columnar es capaz de disminuir en un 90 % La cantidad de datos necesarios para la consulta. Esto mejora significativamente el tiempo de respuesta a los consumidores, mediante la reducción de los ciclos de entrada y salida (I / O) .

Servicios financieros - Cuando un gerente de marketing del banco utiliza datos de CRM para personalizar más eficazmente cada contacto de ventas, necesita menos de 10 antecedentes sobre el cliente , como el número de cliente, las características demográficas, el último producto comprado y el último canal utilizado . Sin embargo , el sistema CRM captura cientos de atributos de los clientes. Con Columnar , La cantidad de datos leídos desde el registro del cliente se reduce en un 90% , ya que sólo los 10 antecedentes requeridos serán leídos y no toda la fila de cientos de atributos . Esta capacidad apoya un alto rendimiento y un tiempo de respuesta de milisegundos a las consultas necesarias para el mercado entrante.

Retail - Un agente de compras está ordenando productos de una cadena de tiendas y sólo está interesado en ordenar un número determinado de artículos , en base a los números específicos del Stock-Keeping Unit ( SKU) -o “número de referencia o de mantenimiento del stock”, en castellano- . Sin embargo, el sistema de gestión de demanda de la cadena de tiendas requiere de un amplio conjunto de atributos para cada artículo, incluyendo la fecha, las tiendas y el SKU para satisfacer una variedad de requisitos de información . El usuario sólo quiere los datos relevantes a su pregunta , y no todas las métricas . Con Columnar, la base de datos sólo lee los datos referentes a la pregunta del agente, conduciendo a un mayor rendimiento y menores costos de procesamiento, en comparación con la lectura de todas las columnas en la tabla.

“Teradata Columnar es un salto estratégico al futuro y es el primero en la industria con almacenamiento híbrido columnar . Hasta ahora , las opciones de columnar han sido basadas en columnas , con todas sus limitaciones , o anticuadas columnas ensambladas. Teradata Columnar no está Ensamblada en la tecnología , sino que se integra al software de base de datos líder en el mundo , afirmó Gnau . Su integración con el almacenamiento basado en filas es excepcionalmente flexible y fácil de usar , para que las organizaciones saquen el máximo partido de todos sus datos ”.

“Creemos que la capacidad de almacenamiento de datos en columnas es una transformación en la naturaleza ”, señaló Donald Feinberg , Vicepresidente y distinguido analista de Gartner Inc. “ Columnar es una tecnología clave que ofrece un alto valor de negocio al ayudar a las empresas a adaptar su infraestructura de información a las cambiantes necesidades , de forma oportuna, inteligente y confiable, para operar el negocio . Además , tendrá implicaciones de largo alcance para el diseño de sistemas , ofreciendo un importante ahorro de costos, que influirán en una mayor potencia y requerimientos de refrigeración ”.

La promesa cumplida de Columnar.

Teradata Columnar despeja los cuellos de botella mediante el almacenamiento de datos en columnas en lugar de filas . Sólo los datos de las columnas necesarias para una consulta son introducidos en la memoria para su procesamiento , reduciendo enormemente el tiempo restrictivo de entrada/salida (I/ O ), con un enfoque basado en la fila que lee los datos de todas las columnas .

Los clientes pueden -con confianza- utilizar Teradata Columnar , sabiendo que su sofisticado diseño híbrido incluye las características que soportan aplicaciones de misión crítica, que dependen de grandes volúmenes de datos en tablas de columnas. A diferencia de otros híbridos, Teradata Columnar soporta aplicaciones con funciones avanzadas de gestión de carga de trabajo , alta disponibilidad, rico Lenguaje de Estructuración de Consultas ( SQL), análisis de bases de datos; vale decir, un optimizador de la industria con escalabilidad sin igual .

“Con Teradata Columnar , la compañía combina las ventajas de rendimiento de sus nuevas capacidades híbridas de filas y columnas, con su gran accesibilidad, su amplio soporte para SQL, optimización y gestión de la carga de trabajo ”, afirmó David Menninger , Vicepresidente y Director de investigación en Ventana Research. “Los clientes de Teradata pueden ahora disfrutar de los beneficios de las capacidades de la base de datos en columnas integradas en la plataforma de Teradata ”.

La dramática compresión automática

Además de las significativas ventajas de rendimiento de almacenar datos en columnas, Teradata Columnar desbloquea la congestión de entrada y salida de otra forma: mediante la compresión. La compresión reduce las entradas y salidas para leer los datos en la memoria, ya que aquellos que son necesarios para responder a una consulta se comprimen a una fracción de su tamaño. Además, Teradata Columnar automatiza la administración de compresión, liberando al administrador de la base de datos de los análisis necesarios para elegir entre varias alternativas complejas de compresión. La base de datos utiliza automáticamente los mejores mecanismos de compresión para cada situación.

Por otra parte, Teradata Columnar ajusta dinámicamente los mecanismos de compresión para un almacenamiento óptimo de los datos que evolucionan con el tiempo , lo que reduce el esfuerzo que un administrador de bases de datos debe hacer, sorteando las necesidades – siempre cambiantes y cada vez mayores- de compresión de almacenamiento.

El peculiar enfoque de la arquitectura de Teradata crea contenedores dentro de cada columna, para que los datos puedan ser comprimidos de manera más eficiente . Por ejemplo, los valores de datos en un contenedor dentro de una columna podrían beneficiarse de un tipo de algoritmo de compresión , mientras que los valores en otro contenedor cargado seis meses después serían mejor aprovechados con un algoritmo diferente . Mediante la elección automática de los algoritmos correctos para cada contenedor , Teradata Columnar maximiza la posible compresión dentro de una columna , mejorando significativamente las entradas y salidas y el rendimiento del sistema sobre implementaciones menos sofisticadas .

Teradata elige automáticamente entre seis tipos de compresión: longitud de ejecución , diccionario, recorte, deltas, promedio , nulo y UTF8, basado en la demografía de la columna. Por ejemplo, una tienda puede vender una bebida especial para vacaciones en varias ocasiones durante el mes de diciembre , haciendo tiradas de codificación de compresión beneficiosas , además de la compresión de tipo diccionario. Durante mayo, Las ventas de bebidas son más aleatorias y mixtas , reduciendo las repeticiones de la codificación de longitud de ejecución que se aplica . Por lo tanto , la codificación de longitud de ejecución se añade automáticamente a la combinación de compresión en diciembre , pero no en mayo.

La capacidad de Columnar estará disponible en diciembre como un componente de Teradata Database 14. La mejorada base de datos es el motor de análisis de alto rendimiento que fortalece a la Familia de Plataformas de Teradata para Propósitos Específicos . Toda esta familia de plataformas puede beneficiarse del análisis específico de las cargas de trabajo de Teradata Columnar . Teradata Database 14 también está disponible como el único software de Data Mart Edition y Teradata Express para soluciones de cloud computing .

Link relevante:

“Teradata está pensando en grande ”, Stephen Swoyer , Leer más


Sobre esta noticia

Autor:
Karla Manriquez (42 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.