Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karla Manriquez escriba una noticia?

Teradata Data Lab ofrece máxima flexibilidad para desarrollar nuevos analíticos

12/01/2012 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios de negocio pueden conducir la innovación, explotando nuevas oportunidades de mercado y reaccionando ante las presiones de la competencia

Lima. 12 de enero - Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, presentó el software Teradata Data Lab , un laboratorio on-demand de autoservicio dentro del Teradata warehouse, que permite a las empresas una rápida exploración y testeo de nuevas ideas y datos para promover la innovación, identificar tendencias o reaccionar inmediatamente ante los problemas de negocio.

“El Laboratorio de datos de Teradata permite a los usuarios de negocios iniciar la construcción de nuevos análisis en menos de cinco minutos”, señaló Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. “Esta agilidad es rentable para los usuarios de negocios que buscan lograr una ventaja competitiva, al tiempo que las organizaciones se benefician de los menores costos en propiedad, seguridad integrada, controles de privacidad y por la facilidad de mantenimiento. Además, nuestros clientes ahora tienen la posibilidad de implementar fácilmente nuevas aplicaciones y desarrollar nuevos analíticos”.

"Teradata Data Lab es una innovación fundamental para Bouygues Telecom . Esta proporciona a cada unidad de negocio un “sandbox” privado para la creación de diseños experimentales, respuestas inmediatas de business intelligence (BI) y consultas ad hoc", señaló Marielle Van Vo-Liger, Directora de Business Intelligence y Customer Knowledge en Bouygues Telecom. “Una vez establecido, los análisis de BI se canalizan de nuevo en el almacén de datos de la empresa donde pueden ser compartidos ”.

La TI monitorea la actividad del sandbox para asegurar un óptimo respaldo de las consultas estratégicas, la carga eficiente de datos y un económico proceso de informes.

El autoservicio analítico del espacio de trabajo o sandboxes ofrece una alternativa valiosa e importante para controlar los data marts para la construcción de prototipos y modelos analíticos y para experimentar con datos”, aseguró Colin White, Presidente de Investigación de BI. “El Laboratorio de datos de Teradata introduce una herramienta valiosa y de gran alcance para la implementación y gobernabilidad de estos sandboxes”.

El entorno de auto-servicio analítico de Teradata Data Lab, proporciona a los analistas de negocios y a los profesionales de TI espacio on-demand en la base de datos y los recursos de sistemas para proyectos a corto plazo tales como análisis ad hoc, pruebas de concepto, evaluación de aplicaciones o garantías de calidad de pruebas. El laboratorio permite la rápida asimilación de nuevos datos en una sección aparte del almacén de datos, donde estos pueden ser analizados teniendo una visión completa de los datos que ya están en el almacén, para probar rápidamente su éxito o fracaso y seguir adelante.

“El autoservicio de inteligencia de negocios es una importante ventaja, pero a menudo se enfrentan los usuarios de negocios, que desean tener acceso irrestricto a la información con el fin de impulsar la innovación a través de nuevos análisis, a los administradores de TI que son responsables de la seguridad del entorno, el rendimiento y la calidad”, afirmó Claudia Imhoff, Presidenta de Intelligent Solutions, Inc. “Teradata Data Labs entrega todo lo que ambas comunidades necesitan, los usuarios de negocio tienen acceso abierto a valiosa información y los administradores de TI pueden monitorear y ejercer la supervisión”.

Sin Teradata Data Lab, los usuarios de negocios luchan para integrar los datos que no han sido probados con sus datos de negocio debido a las políticas de gobernabilidad del almacén de datos y otras medidas preventivas. Cuando los usuarios de negocio realizan solicitudes a su departamento de TI para cargar datos temporalmente en el almacén de datos, el tiempo de espera puede ser de semanas o incluso meses. Como resultado, los usuarios suelen desplegar un costoso data mart para "skunk works". El data mart requiere la replicación de datos en servidores externos, así como softwares adicionales, imponiendo una carga sobre los recursos de la empresa para apoyar los sistemas. Estos obstáculos hacen que sea virtualmente imposible para los usuarios probar y explorar nuevos escenarios hipotéticos que pueden conducir a los descubrimientos de oportunidades para el negocio.

El Laboratorio de datos de Teradata ofrece a los clientes estas capacidades que impulsan la innovación y las ventajas para el negocio, como por ejemplo:

Empresa de Comunicaciones : El director de marketing de una importante empresa de comunicaciones acaba de lanzar una campaña para promover un paquete de servicios de telefonía, televisión e internet. Él tiene que analizar los resultados de las campañas de marketing, y así entender el impacto sobre los ingresos corporativos. Sin embargo, el grupo de TI tiene un retraso de dos meses de solicitudes y no puede satisfacer la necesidad del director para obtener los resultados en forma rápida con el fin de planear su próximo movimiento. En cambio, utilizando Teradata Data Lab para crear un espacio de trabajo en el almacén de producción, el director puede de inmediato comenzar su análisis y la reestructuración de la campaña para cumplir con las expectativas trimestrales de ingresos.

Cadena de Retail : Para acelerar el volumen de las ventas navideñas de sus tiendas, un analista de negocios quiere usar los datos de localización para identificar las ubicaciones estratégicas para abrir puntos de venta temporales en el periodo de ventas navideñas. El analista necesita probar varios escenarios con el fin de determinar los puntos claves, pero no puede probarlo sin construir un prototipo. Teradata Data Lab permite al analista construir un prototipo de aplicación geoespacial y combinar los datos existentes de la compañía con los datos de la nueva ubicación. En cuestión de horas, la prueba de concepto realizada en el Teradata data warehouse obtiene la locación más propicia para abrir puntos de venta temporales para fiestas de fin de año y aumentar los ingresos.

Institución financiera: Una institución financiera quiere expandir su cartera de préstamos para pequeñas empresas y base de clientes mediante la adquisición de otra compañía. Para tomar una decisión oportuna, se debe realizar una pronta revisión para incluir el análisis de miles de cuentas y muchas líneas de producto que se ofrecen en varios estados. Los analistas de negocios de la entidad adq uirente utilizan Teradata Data Lab para combinar rápidamente los datos relevantes de ambas instituciones. Aunque la potencial unión luce atractiva, los analistas se enteraron de que no sería una adquisición rentable, porque los clientes no estaban en el segmento de mercado apropiado y el potencial de crecimiento que ofrece es limitado.

“La accesibilidad de los usuarios de negocio a los datos y herramientas analíticas debe seguir el ritmo de las demandas de nuestro negocio”, afirmó Renee DePalo, Gerente de Gestión de la Información y Perspectivas de Negocio, del Segmento Farmacéutico de Cardinal Health. “El laboratorio de datos dentro de nuestro almacén de datos de Teradata está acelerando nuestra capacidad de convertir grandes volúmenes de datos en valioso conocimiento y directrices de negocios para nuestros clientes internos”.

Teradata Data Lab simplifica la implementación, dirección y gestión, y alerta a los administradores de bases de datos cuando se acercan las fechas de vencimiento de datos o las limitaciones de espacio. Esto está sujeto a criterios de gestión de carga de trabajo, lo cual asegura que las consultas inapropiadas o complejas no afectarán a los usuarios del almacén de producción. Desde el diseño hasta la implementación, los Servicios Profesionales de Teradata ayudan a guiar a un resultado óptimo en cada paso del camino.

Links relevantes:

  1. Teradata Magazine, libertad para explorar, Gary Ryback Ver artículo
  2. Casos de éxito: Bouygues Telecom: La Empresa de Inteligencia de Telecomunicaciones. Ver estudio del caso
  3. Búsqueda de directrices para los Clientes – Ágil Análisis Ver artículo
  4. Caso BSI: El inesperado éxito de las fragancias Ver video


Sobre esta noticia

Autor:
Karla Manriquez (42 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.