Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Terapia celular erradica el cáncer

20/02/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El resultado de un nuevo estudio realizado por científicos del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, en Nueva York (Estados Unidos), señala que la terapia celular podría erradicar el cáncer.

Según este trabajo, publicado en la revista 'Science Translational Medicine', versiones genéticamente modificadas de células inmunes de pacientes con leucemia avanzada resultarían en la remisión completa del cáncer.

Por medio de este nuevo método para el tratamiento de cáncer, que consiste en hacer uso del propio sistema inmune del cuerpo para atacar y destruir las células cancerosas, un 88 por ciento de los enfermos participantes en el estudio ha mostrado una respuesta completa.

"Nuestros hallazgos iniciales se han mantenido en una cohorte mayor de pacientes, y ya estamos analizando nuevos estudios clínicos para avanzar en este nuevo enfoque terapéutico en la lucha contra el cáncer", señala uno de los autores del trabajo y director del Centro de Ingeniería Celular del Sloan Kettering, Michel Sadelain.

Asimismo, expresan los investigadores, este resultado proporcionaría directrices para el manejo de los efectos secundarios en la terapia celular, que pueden incluir síntomas de gripes graves, como fiebre, dolor muscular, presión arterial baja y dificultad para respirar, conocido como síndrome de liberación de citoquinas.

El grupo investigativo ha dado inicio a una serie de estudios adicionales para la aplicación de este método a otros tipos de cáncer; al mismo tiempo que están planeando analizar si pacientes con leucemia linfoblástica aguda de células adultas B (B-ALL, por sus siglas en inglés) se beneficiarían de esta inmunoterapia específica como tratamiento de primera línea o no.

Tas/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.