Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Terapia endovascular para el ACV protege la materia blanca cerebral

24/09/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK (REUTERS HEALTH) - La terapia endovascular para el ACV protege la materia o sustancia blanca del cerebro hasta varias horas después de la aparición de los síntomas y más allá de la ventana de oportunidad para ese tratamiento, de acuerdo con un equipo de Alemania.

"Sorprende, quizás, la observación de que en una proporción significativa de nuestros pacientes con obstrucción de la arteria cerebral media (ACM), el infarto irreversible de la sustancia blanca (SB) ni siquiera comenzó después de 4, 5 horas, que es el límite temporal tradicional de la trombolisis sistémica", dijo el doctor Justus F. Kleine, de la Universidad de Medicina de Charite, en Berlín, Alemania.

"La solidez de los datos sobre los beneficios clínicos de la conservación de la SB es otro aspecto que me impresionó", agregó.

"Existían estudios clínicos y experimentales previos sobre la diferente vulnerabilidad de la materia gris y la sustancia blanca a la isquemia", dijo. "Pero la distinta vulnerabilidad tiene varios efectos importantes, y también clínicos, que pasarían desapercibidos o se ignorarían en este contexto", precisó el autor.

Su equipo analizó la frecuencia, los determinantes y el significado clínico de la protección de la SB tras la recanalización en 322 pacientes con oclusión de la ACM y tratados con una trombectomía mecánica, según publica en la revista Stroke.

El 63, 4 por ciento sufrió algún daño de la SB (junto con la materia gris) y el resto (36, 6 por ciento) tuvo infartos que no alcanzaron a la SB.

La protección de la SB se detectó en el 43, 6 por ciento de los pacientes tratados con éxito, pero en apenas el 7, 9 por ciento después de una revascularización fallida, y estuvo asociada con un intervalo más corto entre la aparición de los síntomas y el tiempo de recanalización (SORT, por su sigla en inglés).

Aun así, un SORT medio de 251 minutos en los pacientes en los que se protegió la SB quiere decir que el infarto irreversible de la SB a menudo no comienza hasta varias horas después de la aparición de los síntomas.

Los pacientes con la SB protegida mejoraron significativamente más en la Escala de ACV del NIH (NIHSS, por su nombre en inglés) (8 versus 4 puntos, en promedio, con daño de la SB) y tasas mucho más altas de un buen resultado neurológico (respectivamente, del 60, 2 y el 20, 6 por ciento).

La protección de la SB también estuvo asociada con tasas más altas de buenos resultados funcionales (escala de Rankin modificada <2) tanto al momento del alta (57, 3 versus 23, 1 por ciento) como a los 90 días (76, 1 versus 36 por ciento).</p>

FUENTE: Stroke, online 30 de agosto del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.