Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

El tercer chakra y como activarlo

14/01/2017 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tercer chakra y como activarlo

El plexo solar o el tercer chakra denominado Manipura es el centro de poder de nuestro cuerpo, irradiando prana vital, la suma total de toda la energía que se manifiesta en el universo. Anatómicamente está situado apenas sobre y detrás del ombligo y gobierna el plexo solar de los nervios y de la glándula del páncreas, que controlan los fuegos digestivos y el metabolismo del cuerpo, transformando el alimento en energía y calor. El chakra de Manipura también es responsable de la función de otros órganos relacionados, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo y el estómago. Los procesos clave de Manipura entonces son transformación, extracción, desintoxicación, digestión y metabolismo.

Así como el fuego transforma los sólidos en líquidos y líquidos en gas, el fuego interior transforma nuestro inconsciente en conciencia. Este chakra es tu yo central y representa tu habilidad para obtener confianza y el control de tu vida. El chakra de Manipura proporciona el fuego y por lo tanto es el centro de energía de nuestro poder personal, vitalidad y bienestar. Proporciona a nuestro ser con la confianza, la energía para soportar, el valor propio y la motivación para ver los proyectos hasta su finalización. También se asocia con la digestión y el movimiento. Los que carecen de confianza en la vida, sufren de inseguridad y baja autoestima. Este chakra es responsable de una persona sana, alegre, cálida, saludable, radiante y fuerte.

A veces es fácil identificar los síntomas cuando un chakra está desequilibrado porque los síntomas se definen más claramente. Si el chakra de Manipura se vuelve volátil, los síntomas pueden mostrarse como calor excesivo en el cuerpo, presión arterial alta, sofocación y sudoración, y podemos volvernos más agresivos y dominadores en buscar el poder sobre otros y tratar de controlar a otras personas. Cuando el chakra de Manipura está fuera de su propio balance natural, algunas de las disfunciones físicas que las personas pueden experimentar son dificultad con la digestión, disfunción hepática, anorexia o bulimia, problemas de colon / intestino y úlceras estomacales. Si el estrés hace que el chakra de Manipura pase a estar pasivo en lugar de ser hiperactivo, podemos experimentar los síntomas opuestos, la falta de calor corporal, presión arterial baja, frío constante, apatía, carencia de autoestima y capacidad para afirmar y comprometernos.

A continuación te ofrecemos algunas posturas de yoga para fortalecer y energizar tu chakra del plexo solar o Manipura: Paripurna Navasana o postura del bote

Para comenzar debes estar sentado en la postura del bastón o Dandasana, suavemente dobla tus rodillas mientras presionas hacia el suelo y coloca tus manos en los lados. Inclínate un poco hacia atrás y levanta los pies, llevando los muslos paralelos al suelo y levanta los brazos con la palma mirándose una a otra. Toma una respiración profunda y suavemente endereza las rodillas, de modo que las piernas formen un ángulo de 45 grados o una forma de V. Lleva las manos al frente, quedando una en frente de la otra. Trata de tirar del abdomen para apoyar la columna vertebral y crear un mayor equilibrio. Procura mantener y aguantar durante 5 a 7 respiraciones mientras enfocas tu conciencia en la pose que estas realizando.La posición del plexo solar es nuestra área central. Paripurna Navasana es una gran posición que ayuda al fortalecimiento de dicha área. Estimulando el sistema digestivo, equilibra todo el cuerpo y crea confianza en sí mismo. Aumentando el sentido del poder personal y activa esa actitud energética que tanto estas buscando recuperar.

Dhanurasana o postura del arco

Acuéstate boca abajo con los brazos a un lado y las palmas hacia arriba. Inhala, coloca la barbilla en el suelo, exhala, dobla las rodillas para que los pies se muevan hacia el área de las nalgas. Agarra los tobillos con tus manos. Inhala y levanta al mismo tiempo tanto el pecho como los muslos, mientras aún sostienes los tobillos. Asegúrate de que tus rodillas no se separen y procura mantener el ancho de la cadera separado, mientras continúas respirando profundamente en todo momento. Con cada respiración presiona los talones hacia atrás y hacia arriba, aumentando gradualmente la curvatura de la espalda, manteniendo la columna vertebral lo más estirada posible. Sostiene esta posición por 5-7 respiraciones y luego libera lentamente los pies. Generando una sensación de equilibrio en el cuerpo, todo el peso junto con el flujo sanguíneo se transfiere al área del abdomen. Este movimiento fortalece el abdomen y estimula el sistema digestivo, potenciando así el chakra de Manipura.

Balasana o postura del niño

La postura del niño es realmente muy relajante para el chakra del plexo solar, así que desde una perspectiva de equilibrio es genial combinarlo con poses (como las dos anteriores) que alimentan su fuego interno. También es una excelente manera de calmar y relajar las glándulas suprarrenales, que pueden quedar totalmente sobrecargadas cuando estamos agotados. Procura sentirte lo más cómodo posible poniendo una manta doblada debajo de tus rodillas y / o un cojín entre la parte posterior de tus rodillas y tus huesos al momento de permanecer sentado. Al inhalar, siente la respiración alcanzando el área alrededor del ombligo y mientras exhalas, siente que el aliento inunda todo el torso, provocando una sensación de calma mientras recorre tu pecho.

Savasana o postura del cadáver

Puede que no parezca que Savasana tenga un efecto positivo considerable en cualquier aspecto, pero en realidad es una pose muy poderosa. Con el cuerpo quieto y relajado, puedes tomar tu conciencia más allá del cuerpo y el simple acto de enfocar tu mente en un determinado lugar puede tener un efecto muy positivo. El viejo dicho, "la energía fluye hacia donde se dirige la atencion", tiene mérito aquí.Trata de visualizar una flor de loto amarilla que se sienta encima de tu ombligo y observa cómo la flor se eleva y se cae naturalmente con cada inhalación y exhalación.

Purvottanasana o postura de la tabla

Probablemente no te sorprendas, pero esta postura tiene la capacidad de realmente agitar nuestra región del plexo solar. Rápidamente puede generar calor por dentro y por fuera, dando lugar a una sensación de entusiasmo. No es ninguna sorpresa que la veamos con tanta frecuencia en diferentes estilos dinámicos de yoga. Tanto una transición, como una postura en sí, Purvottanasana también aparece en muchas formas de Surya Namaskar (saludo al sol) debido a su capacidad de fortalecimiento y calefacción.

Bajar las rodillas al suelo para realizar media plancha o tabla es una gran opción si todavía estás trabajando en fortalecer estos músculos, pero recuerda asegurarte de mantener la zona media, los muslos y la parte superior alineados. Hay una tendencia a hundirse en la parte inferior de la espalda, por lo que mantener el cuerpo en una línea larga ayuda considerablemente a la hora de realizar esta postura.

Mantén la postura durante un par de respiraciones más allá de ese punto cuando la mente te comience a decir que es suficiente. Sólo ese simple acto de ignorar brevemente la necesidad de renunciar puede realmente ayudar a encender tu zona media y construir la fuerza de voluntad y fuerza interior.

Cuando Manipura, el tercer chakra, es equilibrado nos sentimos en paz, energéticos, sin miedo y libre de las tendencias destructivas de otras personas. Es en el chakra de Manipura que realmente nos liberamos de nuestra ilusión y de nuestros complejos. Cuando estamos equilibrados tomamos plena responsabilidad por nuestra vida. Sentimos un fuerte sentido de autoestima y valor positivo. Tendremos confianza en tomar decisiones porque lograremos obtener un sentimiento de estar en control sobre nuestra vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.