Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La "Tercera Copa Federación-IPODE"

13/06/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "Tercera Copa Federación-IPODE" de ciclismo de ruta que se realizó en un circuito en SLP el pasado domingo, resultó todo un éxito, con poco más de 200 pedalistas en acción, representantes de 25 asociaciones, y con muy buenos premios que otorgó Juan José Cossío, del Instituto Potosino del Deporte, y ante mucho público que se aguantó casi ocho horas al desarrollo de seis carreras, con un clima soleado.

La clase estelar, la Elite de varones, se tuvo que acortar por falta de luz, a 70 kilómetros y el ganador fue Francisco Javier Matamoros, de SLP, con una hora, 22 minutos y 17 segundos, secundado a 10 segundos por Rodolfo Fernández, de Oaxaca y David Zamudio, de Guanajuato, quien entró a 29 segundos.

Las cosas fueron positivas para la entidad organizadora, porque de las seis pruebas captaron cuatro victorias, lo que tiene feliz de la vida a Carlos Rodríguez, el titular de la Asociación Potosina de Ciclismo.

En la C, a 75 kilómetros, el triunfo fue para Luis Lemus, de Durango, con 1:48'12", secundado de Ulises Castillo, de Sonora, a un segundo y de Josué González, de Aguascalientes, a 1'04".

En la B de damas, la ganadora fue Florencia Guerrero, potosina, con 52'00"; 2.- Karina Quintanilla, Guanajuato, a 01" y 3.- Susana Rodríguez, Guanajuato, a 10".

En la B Varonil, a 60 kilómetros, el triunfo fue para el potosino Jonathan Romero, con 1:32'21", secundado de Alan Mosqueda, de Querétaro, a 14" y 3.- José A. Aguirre, Jalisco, a 25".

En la A damas, la ganadora fue Valeria Padilla, de Aguascalientes, con 35'36"; 2.- Karen Fernández, Coahuila, a 46" y 3.- Karla García, Coahuila, a 2'50".

Y en la A varones triunfó Érik Hernández, SLP, secundado de Jairo López, de Jalisco, y de José A. Santiago, de Jalisco.

José Luis Rico estuvo al frente de los jueces, con una importante labor para reactivar la delegación del Colegio Nacional en esa entidad y como representante de la FMC acudió Julio Martínez, quien habló de los buenos planes que tiene Edgardo Hernández para dignificar al deporte del pedal y darle nueva vida.

Los dirigentes de las entidades reunidas en SLP, insistieron en que es necesario que Edgardo Hernández empiece ya a cumplir los compromisos establecidos y que cierre los oídos al canto de las sirenas que tiene a su alrededor y, sobre todo, que dé a conocer toda las porquerías que ha encontrado de la gestión anterior.

SPRINTS

Ayer en Aguascalientes se puso en marcha el Curso de Capacitación de alto nivel de ciclismo BMX de la ODEPA, que concluirá el próximo viernes 12, con duración de cinco días y 35 horas educacionales. El curso es auspiciado por la Comisión de Solidaridad Olímpica Panamericana y está a cargo de Germán Medina, de Colombia, y Andrés Acevedo, de Chile...El colombiano Juan Alejandro García continuó a la cabeza de la Vuelta a Colombia tras celebrarse ayer la segunda etapa, en la que se impuso Alejandro Cortés y el mejor extranjero fue el español Óscar Sevilla, a dos segundos del ganador. En la etapa, de 185 kilómetros entre Mosquera e Ibagué, Cortés registró un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 52 segundos, seguido por Óscar Álvarez, a un segundo y de Pablo Suárez, a dos segundos, encabezando al pelotón. Sevilla entró sexto... García se mantuvo al frente de la general, con seis horas, 31 minutos y 36 segundos, seguido por Jefferson Vargas, a 23 segundos y Juan Diego Ramírez, a 1'38"... En Luxemburgo concluyó el domingo la Vuelta a ese ducado, con la corona para el de casa, Frank Schleck, aunque la cuarta etapa y final fue para Matti Breschel... Tenía 26 años, desde que ganó la prueba Lucien Didier, que ningún luxemburgués había conseguido la victoria final. Franck Schleck sentenció la Vuelta al ganar la víspera la montañosa tercera etapa y sucede en el historial al holandés Joost Posthuma... En la general, Frank Schleck cerró con 17 horas, 51 minutos y 49 segundos; 2.- Andreas Kloden, Alemania, a 10"; 3.- Marco Marcato, Italia, a 1'32"; 4.- Matti Breschel, Dinamarca, a 1'34" y 5.- Assan Bazayev, Kazastán, a 1'59".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.