Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La tercera ola prosigue su 'cuesta abajo': 10.829 nuevos contagios y 337 muertos notificados el último día

17/02/2021 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La epidemia mantiene su ritmo firme de descenso una jornada más sin que haya, por el momento, indicadores que anticipen cuándo frenará la tendencia a la baja. El Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 10.829 nuevos positivos y 332 fallecidos este miércoles, unas cifras que suponen 7.285 casos y casi la mitad de decesos que los que se comunicaron el miércoles pasado.

Las comunidades que más nuevos positivos han notificado han sido Madrid (2.586), Cataluña (1.946), Andalucía (1.825) y Comunidad Valenciana (1.542), mientras que ya todas las autonomías -exceptuando Melilla- se encuentran por debajo de los 500 puntos de incidencia.

La incidencia a 14 días ha caído 36 puntos hasta situarse en 349, 8 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y este mismo indicador, pero medido a siete días, sigue bajando con fuerza, hasta el punto de situarse ya por debajo del umbral de 125 puntos que marca el comienzo de la zona de riesgo 'extremo" definida por Sanidad y los gobiernos autonómicos.

Los territorios con mayor incidencia a 14 días son Melilla (550, 4), Madrid (489, 9), Ceuta (443, 5) y Castilla y León (419, 2).

Aunque todos los indicadores evolucionan a la baja, desde Sanidad piden no bajar la guardia y han lanzado un mensaje claro a los territorios que, como es el caso de la comunidad de Madrid, han comenzado a aliviar ciertas restricciones.

"Estamos en el camino indicado. El camino adecuado de seguir descendiendo la curva de incidencia", ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no obstante ha añadido que "todavía nos queda mucho camino para llegar al umbral que entendemos que es el absolutamente necesario, como son 50 casos".

Darias ha subrayado que el descenso "no es homogéneo" por autonomías, dado que "hay territorios que tienen una mayor caída porque han tenido unas medidas más restrictivas y hay otros que esa caída no se produce a la misma velocidad" y ha mostrado su "preocupación" por las comunidades que ya han empezado a aliviar las medidas.

"Es absolutamente necesario hacer una desescalada muy prudente", ha insistido la ministra, que ha pedido "máxima vigilancia, máxima precaución y nada de relajación de medidas". "La desescalada no puede ser abrupta, antes al contrario", ha enfatizado.

La presión sobre los hospitales se sigue reduciendo más rápido en camas generales que en UCI. En las primeras, este miércoles el número de personas ingresadas se ha reducido en 1.273, lo que deja el total de ingresados actualmente por Covid en 18.322, con una ocupación del 14% en camas de agudos.

En cambio, en cuidados intensivos, el descenso sigue siendo décima a décima. Este miércoles el número de enfermos graves se ha reducido en 144 personas y ha caído por debajo de los 4.000 tras casi un mes. La ocupación media nacional alcanza el 36, 1% de las camas, con seis territorios por encima del 40%. Se trata de La Rioja (50, 6%), Madrid (48, 1%), Castilla y León (45, 9%), Cataluña (42, 7%), Castilla-La Mancha (40, 75%) y Comunidad Valenciana (40, 4%).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1036
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.