Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Terminan de demoler el icónico edificio del diario Miami Herald

04/03/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El icónico edificio que albergó el diario Miami Herald y su edición en español Nuevo Herald, que durante medio siglo fue parte destacada del rostro de esta ciudad costera estadounidense, terminó de ser demolido.

Del edificio, un enorme rectángulo de 70.000 metros cuadrados que ocupaba una manzana entera en el centro de Miami, a orillas de la bahía Vizcaína, no quedaban el martes más que escombros, informó el propio Miami Herald en su edición digital.

"Ya no está", escribió el diario, en referencia al edificio donde se encontraban las imprentas que produjeron los diarios desde que la construcción abrió sus puertas, en 1963, hasta que las clausuró, en 2013.

Más sobre

Las oficinas del Miami Herald y el Nuevo Herald funcionan desde 2013 en Doral, pequeña ciudad aledaña a Miami, Florida (sureste de EEUU).

El grupo propietario de los diarios, McClatchy, vendió el edificio por 236 millones de dólares en 2011 al grupo malasio Genting, con la intención de construir allí un enorme casino, pero dichos planes no han prosperado.

El edificio, que resistió la fuerza destructiva del huracán Andrew en 1992, fue testigo de sucesos como el suicidio del exconcejal republicano Arthur Teele, quien en 2005, acusado de corrupción, se pegó un tiro en la puerta del diario, o un año más tarde, cuando el caricaturista José Varela tomó la redacción durante varias horas con un arma de plástico.

El enorme letrero luminoso del edificio con el nombre del diario en letras góticas fue durante décadas emblema del paisaje nocturno de Miami. El diario se quedó como recuerdo dos de esas letras, una M y una H, indicó el Herald.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.