Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¡Terminó la farsa! 10 años del Informe de la CVR

07/09/2013 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 años del Informe de la Comisión de la "Verdad" ¡Terminó la farsa! image Autor: Dr. Sergio Tapia Fuente: Diario La Razón

Hace doce años surgió la petulante iniciativa de la izquierda socialista, de titular como "Verdad" la construcción de una versión parcializada sobre el terrorismo.

Han transcurrido diez años desde que la izquierda logró evacuar el mal llamado "Informe" de la comisión "de la Verdad". Que por su autoría marxista, y a sueldo de gobiernos pro-caviares, es la burda farsa sobre la verdad, sobre la adecuación del entendimiento a la realidad, porque los socialistas están impedidos de acceder a la verdad por su ideología, tergiversadora y mendaz.

Ese "Informe" es la más grande mentira y el más vil engaño. Sus autores están, y estaban, desprovistos de autoridad intelectual y moral para analizar el terrorismo en el Perú. Todo aquel que se respete, luego de leer tal "Informe", concluye censurándolo por parcialidad, distanciamiento de la verdad e inconformidad con la realidad.

Salomón Lerner, presidente de esa Comisión de la "Verdad", a la vez que Rector de la perdida "Pontificia Universidad Católica del Perú"; ha liquidado la poca credibilidad que le restaba al susodicho "Informe", al declarar "que la verdad tardará en aparecer y que nunca aparecerá toda. (...) no tuvo la pretensión de decir hasta el último detalle de lo que había ocurrido en 20 años de terror. Ni tampoco de trabajar de modo tan exhaustivo que no hubiera luego otras declaraciones, otros elementos que la completaran y perfeccionaran, (...). Si de algo estábamos seguros (...) es que nuestro trabajo podía ser mejorado." (El Comercio, miércoles 28 agosto 2013, pág. A12).

Por confesión de parte, terminó la farsa, consecuentemente: (1) Debe cesar el uso abusivo de ese "Informe" por los fiscales y jueces ingenuos y caviares, que estiman como suficiente motivación sus dictámenes y sentencias, algún párrafo de ese "Informe", para condenar a quienes lucharon contra el terrorismo; lo dicho por Lerner hace del "Informe" un documento carente de cualidad probatoria sobre la contra-subversión de nuestras FFAA y Policía Nacional, como la de los civiles que lucharon contra el terrorismo comunista; y (2) Debe suspenderse la ejecución del proyecto caviar del "Museo de la Memoria", porque su sustento se empeña en difundir aquel "Informe" presuntuoso de ser "la Verdad".

Las izquierdas tienen una deuda moral, que aún no pagan, a la Nación Peruana, por avalar el terrorismo del "Partido Comunista del Perú" (mal llamado "Sendero Luminoso"). Gustavo Gorriti afirma que toda la izquierda le hizo el juego al terrorismo, que fueron sus cómplices y que cuando el Perú sufrió el mayor nivel de atentados, las izquierdas exigían derogar las leyes antiterroristas (páginas 160, 161 y 164 del libro "Sendero").

Salomón Lerner, presidente de esa comisión que se ufana de ser "la Verdad", afirma que "la izquierda peruana no supo deslindar (...) con Sendero, y (...) jugó en dos tableros". Y, que su "Informe" no es la "Historia", sólo es una de las "historias". Es decir, una versión interesada sobre la agresión marxista al Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.