¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacion2017 escriba una noticia?
Ya es oficial, desde el pasado 15 de junio han finalizado las tarifas por itinerancia en la Unión Europea
Más conocido como roaming, dichas tarifas se aplicaban por usar el teléfono móvil en un país diferente al que lo contrató. Se verán beneficiados más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil en la Unión Europea.
Todas las operadoras están obligadas a aplicar la nueva normativa por lo que los usuarios no tienen que llamar a su operadora para solicitar el servicio. Por otra parte, no hay que confundir el fin del roaming con las llamadas internacionales. El precio de una llamada internacional a otro móvil de otro país desde nuestro móvil nacional seguirá siendo el mismo que anteriormente, aunque circunstancialmente ambos se encuentren en el mismo país.
No hay que confundir el fin del roaming con las llamadas internacionales
Sin embargo, el fin del roaming tiene su letra pequeña, y las empresas de telecomunicación podrán aplicar tarifas especiales si son detectados abusos en el uso de la línea, que van desde la aplicación de 3, 2 céntimos por minuto de llamada hasta a los 7, 7 euros por GB de datos.
De este modo, solo la tecnología Voz IP, como la que ofrece Avanzada 7, sería la única que garantiza la opción de ofrecer llamadas desde cualquier destino del mundo. Además de ser esta tecnología la única que no tiene letra pequeña ni sorpresas para el usuario o la empresa.