Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Nahual88 escriba una noticia?

Terrorismo medioambiental

17
- +
31/03/2023 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las causas humanas como la economía favorecen los incendios forestales

En España, los incendios forestales causados por la actividad humana son un problema muy grave que ocurre tradicionalmente durante los veranos secos y especialmente cálidos, este se debe al aumento de las temperaturas a raíz de la aceleración del cambio climático, y por consiguiente empieza su actividad cada vezen épocas más tempranas como la primavera. En la mayoría en los casos, estos incendios forestales son causados por la acción humana deliberadamente, ya sea por personas que buscan beneficiarse de la tierra, como venganza o por razones políticas y económicas. También se han registrado casos de incendios forestales provocados como consecuencia de actividades delictivas, como el narcotráfico.

 

Otra causa de los incendios forestales en España es la negligencia, como dejar colillas de cigarros encendidas o hacer fuegos al aire libre sin tomar las precauciones necesarias. Además pero en un porcentaje bajo, los incendios forestales pueden ser causados por factores externos cómo tormentas eléctricas o rayos. 

Es importante tomar medidas de prevención como la limpieza de los montes

 

Para prevenir incendios forestales, es importante tomar medidas de prevención como la limpieza de los montes para evitar acumulación de combustible vegetal y promover educación y concienciación sobre el riesgo y el impacto de los incendios forestales. También como he dicho antes es importante y esencial tener una buena gestión del territorio y un buen mantenimiento de los bosques.

 

En resumen, los incendios forestales provocados son un problema muy grave en España y a este tipo de personas se les denomina incendiarios ya que no es causa de una patología sino de un cierto tipo de interés... Para reducir este tipo de actos se debe tomar medidas desde el gobierno central sea cuál sea el color la bandera representante. Es necesario destinar más dinero e inversión de medidas políticas o públicas para evitar este desastre ecológico, que con cada año que pasa aumenta la cantidad de incendios forestales, sobre todo provocados.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Nahual88 (15 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.