Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Terrorista Cárdenas Schulte a Ciurlizza: "Yo no me arrepiento de mi pasado, pero exijo un nuevo juicio"

16/01/2013 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUEDE VER LAS DEMÁS PARTES EN

Audios Javier Ciurlizza - Sendero Luminoso

Artículo publicado por el Diario La Razón el día domingo 03 de agosto del 2003 que consiste en la décima parte de los audios secretos de Javier Ciurlizza , secretario del entonces Ministro de Justicia, Diego Garcia Sayan , conversando amigablemente con Abimael Guzman y otros terroristas de Sendero Luminoso y del MRTA .

Terrorista dice que ya no está en el MRTA Peter Cárdenas Schulte a Ciurlizza: "Yo no me arrepiento de mi pasado, exijo un nuevo juicio" image Foto del terrorista del MRTA Peter Cardenas Schulte. Fuente: DIRCOTE

RESUMEN

En esta nueva entrega cada uno de los cabecillas de Sendero Luminoso - Abimael Guzmán , Elena Iparraguirre y Oscar Ramírez Durand y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ( MRTA ) - Peter Cárdenas Schulte - hacen uso de los 15 minutos de intervención que les propuso Javier Ciurlizza Contreras , emisario del entonces ministro de Justicia, Diego García Sayán , en marzo del 2001. Empecemos con Elena Iparraguirre ("Camarada Miriam") y Cárdenas Schulte ("El Siciliano"), aclarando que por razones de espacio solo son resúmenes de lo más rescatable de los audios.

AUDIOS CIURLIZZA - GUZMAN, PARTE 10 B:

PETER CÁRDENAS SCHULTE.- "Obviamente lo que quisiera es agregar algo más, si es posible (...). Mi situación no es nada (...), soy consciente de todas las irregularidades que se han cometido en mi caso".

"Concretamente, por ejemplo, a mí me han aplicado la ley 25475 (que estableció la cadena perpetua y los jueces sin rostro) con que facilidad, ¿no? La cadena perpetua con retroactividad (...)".

(En esta parte solicita que se anule su juicio y se realice otro siguiendo las normas del debido proceso, también que está en delito, pide confianza mutua al representante del gobierno e informa que está orgánicamente desligado del MRTA).

PETER CÁRDENAS SCHULTE.- "(...) En mi caso... yo estoy totalmente desvinculado del MRTA, yo no tengo ningún problema con aceptar mi pasado, ni con lo que he hecho (...), ¿cómo voy a decir que soy inocente?". "Yo digo lo que pienso ¿no? O sea políticamente yo no tengo escrúpulos, yo no me arrepiento". (En este extracto la voz de Peter Cárdenas es difusa y poco clara, pero subraya que no solo está desvinculado de la dirección del MRTA, sino también no estuvo de acuerdo con muchas "de las acciones políticas que se dieron...". Tambien afirma pero no en forma nítida, que se alejó del MRTA por problemas personales y diferencias ideológicas con Victor Polay Campos, líder del grupo sedicioso, pero que no reniega de la organización. Y que está participando en esta reunión conjunta con los de Sendero Luminoso (Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre) por su condición de "preso político", mas no porque concuerda con ellos en el plano ideológico. También da a entender que Victor Polay y Miguel Rincón Rincón (otro cabecilla del MRTA) no participan porque no quieren inmiscuirse con alguna acción de SL, al que consideran genocida.) "Yo tengo dos reclamos urgentes: que ustedes me den la seguridad, así como yo les he dado la seguridad y la confianza, de que si yo voy a un nuevo juicio (...), se me haga justicia. Yo no voy a decir que soy inocente, yo voy a asumir lo que es. Lo que políticamente tenga que asumir". (Luego hablan de los jueces civiles para el caso Peter Cárdenas). JAVIER CIURLIZZA.- "¿Si te sacáramos a ti solo, cómo crees que reaccionaría Polay? No queremos una huelga de hambre, ni protestas, ni nada de esas cosas. ¿no?" (Finalmente, Ciurlizza al parecer sugiere a Peter Cárdenas que haga firmar un documento a Polay y Rincón en el que certifiquen que ya no pertenece al MRTA y que con ello podrá gestionar su tralado a otro penal. A Cajamarca, por ejemplo).

PUEDE VER LAS DEMÁS PARTES EN Audios Javier Ciurlizza - Sendero Luminoso

NOTA:

El señor Ciurlizza nos ha escrito pidiendo que publiquemos los links de dos noticias de La República en la que supuestamente se demuestra cierta adulteración en algunas frases en la transcripción de audios. Los links de las noticias son las siguientes:

http://www.larepublica.pe/node/138345/print http://www.larepublica.pe/node/138162/print


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
1695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.