¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del día de hoy, esta institución presenta el caso 12.617 del terrorista Luis Williams Pollo Rivera a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Según Pollo Rivera fue detenido ilegal y arbitrariamente, así como torturado por miembros de la División Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE). Asimismo según la Comisión, los delitos por los que fue juzgado (traición a la patría y terrorismo) "violaron el debido proceso". Entonces, según la CIDH el Estado Peruano es culpable de múltiples violaciones de "derechos humanos" al susodicho.
La acusación fiscal contra Pollo Rivera dice que realizó actos de colaboración a favor de Socorro Popular, un organismo del grupo terrorista Sendero Luminoso específicamente en el sector salud. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú el 22 de diciembre de 2004 rechazó un recurso nulidad del senderista, afirmando que se han acreditado con pruebas el delito de colaboración con la agrupación terrorista.
¿Por qué entonces si está probado por la Justicia Peruana en el 2004 que Pollo Rivera ha sido miembro colaborador de Sendero Luminoso la CIDH lleva este caso a la Corte Interamericana de DD.HH.? ¿Es qué acaso la Justicia Peruana no tiene ningún valor?
Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto, no vaya a ser que terminemos pagando indemnizaciones millonarias a estos terroristas de nuestros impuestos como ya ha sucedido en el pasado.
Frank Krklec T.
Director de blog Catarsis y Harakiri