Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Tesla puede destronar a las Premium en EEUU a medio plazo

3
- +
31/07/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante más de una década Lexus no tuvo rival vendiendo coches Premium en los Estados Unidos, estaba por encima de BMW, Mercedes-Benz, Audi... y de las icónicas Cadillac y Lincoln. Ahora mismo es Mercedes-Benz la marca Premium más vendida por allí... hasta que Tesla acabe destronándola. Puede ocurrir.

Es una simple cuestión de números. 2016 se cerró en aquel mercado con 340.237 coches de Mercedes, 331.228 Lexus y 313.174 BMW (líder en 2015). No están nada mal esos números, ¿verdad? Pues que no se duerman en los laureles, que Tesla promete jugar duro contra ellos.

A día de hoy Tesla es un fabricante de muy bajo volumen, produjo 76.230 unidades en 2016 (Model S y X), y de ellas no todas acabaron -lógicamente- en Estados Unidos. Los planes de producción de Tesla son de crecimiento exponencial, ya que el Model 3 entra en el juego y se va a producir masivamente, si todo sale de acuerdo al plan... De momento ese coche ya es una realidad tangible, hasta hace un mes y medio era un render muy bonito y muchas promesas. Tener el coche no es garantía de éxito (véase el Fisker Karma original), pero ya es un avance sustancial.

image

Para mejor comprensión del gráfico, la cosa va por trimestres ? Fuente: Bloomberg y Tesla

Elon Musk ya ha admitido que los pedidos del Model 3 superan el medio millón, y no son pedidos en un sentido banal, han sido 500 millones de dólares en pagos anticipados de 1.000 por barba. Es decir, es algo más que gente interesada en el coche, por mucho que sea dinero reembolsable.

Alcanzar a BMW, Audi o Mercedes a nivel global ya es una historia muy diferente

Si se alcanza un volumen de producción de 500.000 coches al año antes de que terminemos la década, se puede superar la franja de los 300.000 solo en suelo estadounidense. Eso implica que Tesla se pondría codo con codo con los Premium tradicionales, que compiten con coches de menor precio que el Model 3 y con ofertas más saturadas en el D y E, donde Tesla milita ahora. En esos segmentos Tesla se los pasará por la piedra, y no habrá oferta 100% eléctrica comparable en un tiempo.

Audi, que no es una marca del montoncillo, vendió 210.213 coches el año pasado en ese país. Evidentemente las marcas Premium buscan ampliar su cartera de clientes por todas partes: creando y retorciendo los segmentos, carrocerías, potencias... pero Tesla lo hace en el "anodino" segmento D y E sedán, además del E SUV (Model X) y próximamente en el D SUV (Model Y). Sí, están jorobados.

Tendría mucha gracia que si una marca norteamericana vuelve al Top 1, puesto que dejó Cadillac hace años, no sea con V8 ni tanques hipergastones. Será con coches eléctricos. Será la mayor venganza del GM EV-1, descansará entonces en paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (197 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.