Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un test de infertilidad con aceite mejora la tasa de éxito de embarazo

24/05/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK/ REUTERS HEALTH- Cuando se trata de utilizar rayos X para detectar la causa de infertilidad en el sistema reproductivo femenino, el aceite es mejor que el agua.

Mientras los médicos debaten entre usar un contraste con base de aceite o de agua para estudiar las trompas de Falopio en lo que se conoce como histerosalpingografía, un nuevo estudio demuestra que las mujeres infértiles conciben más a menudo con el contraste de aceite.

La tasa de embarazos a los seis meses era del 40 por ciento con el uso del contraste con base de aceite, comparado con el 29 por ciento con el contraste con base de agua. Los nacimientos vivos fueron, respectivamente, del 39 y 28 por ciento.

"Si a una mujer le indican examinar las trompas con este examen, aconsejaría utilizar el contraste con aceite", dijo la autora Kim Dreyer, del Centro Médico de la Universidad Libre de Ámsterdam.

Los resultados presentados en el 13º Congreso Mundial de Endometriosis, Vancouver, y publicados en New England Journal of Medicine sugieren que se trata de un avance económico para ciertos casos antes de la FIV. Esto surge de 1.108 voluntarias tratadas en 27 hospitales de Países Bajos.

Las mujeres, de entre 18 y 39 años, no podían concebir durante por lo menos un año y estaban haciéndose estudios de las trompas de Falopio para hallar la causa. Todas menstruaban. Los contrastes de aceite y agua eran de Guerbet (Francia). El ensayo no era a ciego.

Si las chances de embarazo a 12 meses eran inferiores al 30 por ciento, también se les ofreció a las mujeres la inseminación uterina. Lo mismo ocurrió si el conteo de espermatozoides de la pareja era levemente bajo o si las mujeres no quedaban embarazadas a los dos meses del examen.

Menos del 2 por ciento de las mujeres evaluadas con el contraste de aceite tenía obstruidas ambas trompas, comparado con algo más del 2 por ciento de las participantes evaluadas con el contraste de agua. Más del 57 por ciento de ambos grupos pasó a la espera vigilada, en lugar de la inseminación.

El tiempo promedio hasta el embarazo fue de 2, 7 meses con el contraste de aceite y de 3, 1 meses con el de agua, una diferencia estadísticamente significativa.

El 74 por ciento de los embarazos fue espontáneo en el grupo evaluado con el contraste con aceite, comparado con el 73 por ciento de los embarazos del otro grupo. En ambos, la frecuencia de los efectos secundarios fue similar.

FUENTE: The New England Journal of Medicine, online 18 de mayo del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22279 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.