Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Testamento de Jackson excluye a ex esposa

01/07/2009 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentado el miércoles en un tribunal en Los Angeles, coloca todo sus bienes en un fideicomiso de la familia pero excluye a su ex esposa Debbie Rowe

LOS ANGELES (AP) - El testamento de Michael Jackson escrito hace siete años, presentado el miércoles en un tribunal en Los Angeles, coloca todo sus bienes en un fideicomiso de la familia pero excluye a su ex esposa Debbie Rowe.

Europa  Press

Le deja todo al Fideicomiso Familiar de Michael Jackson.

Los documentos dicen que los bienes de Jackson consistían casi por completo en "activos no efectivos, no líquidos, que incluyen primordialmente un interés en un catálogo de derechos de regalías musicales que actualmente administra Sony ATV, y los intereses de varias entidades".

Nombra a su madre, Katherine Jackson, como una beneficiaria del fideicomiso y custodia de los tres hijos de Jackson, también nombrados en el testamento.

Jackson, que murió el pasado jueves a los 50 años, dejó tres hijos: Michael Joseph Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine, de 11; y Prince Michael II, de siete. Rowe era la madre de los dos mayores, un niño y una niña; el menor fue concebido por medio de una madre en alquiler que nunca ha sido identificada.

El testamento nombra a la cantante Diana Ross como fideicomisaria en sucesión de la madre de Jackson en caso de ser necesario.

También nombra al abogado de Jackson John Branca y a John McClain, un ejecutivo musical y amigo de la familia, como coalbaceas testamentarios.

El testamento, fechado el 7 de julio del 2002, calcula su patrimonio en ese momento en más de 500 millones de dólares

En un comunicado, Branca y McClain dijeron: "El elemento más importante del testamento de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, sea la custodia legal de sus tres hijos. Mientras trabajamos para seguir las instrucciones de Michael de salvaguardar tanto el futuro de sus hijos como el extraordinario legado que nos dejó como artista pedimos que todos los asuntos relacionados con este patrimonio se manejen con la dignidad y el respeto que Michael y su familia merecen".

Katherine Jackson recibió el lunes la custodia temporal de sus tres nietos. Un juez no decidió en torno a su solicitud para controlar la herencia de los niños, y le dio control limitado sobre las lucrativas pero atribuladas finanzas de su hijo.

Rowe, quien se casó con Jackson en 1996 y presentó una solicitud de divorcio tres años después, renunció a sus derechos como madre. Un tribunal de apelaciones luego halló que eso se hizo por error, y Rowe y Jackson llegaron a un acuerdo fuera de la corte en el 2006.

Ni Rowe ni sus abogados han indicado si la mujer planea pedir la custodia de sus hijos


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.