Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Thiago Silva, un 'Monstruo' en busca de la redención

25/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El central brasileño Thiago Silva jugará el Clásico del fútbol mundial ante Francia el jueves en París, su ciudad de adopción, en el que será su primer partido como titular en la selección auriverde tras un Mundial trágico para el capitán.

"O Monstro" deberá aprovechar la baja de su compañero en París, David Luiz, para recuperar una plaza en el once inicial, al lado del defensa del Atlético Madrid, Miranda. La primera vez que será titular, tras seis partidos de la 'era Dunga', en donde únicamente jugó una vez sustituyendo al propio Miranda por lesión, en Austria (2-1 en noviembre).

En raras ocasiones un jugador vive un desplome así dentro de un equipo nacional, sin motivo de edad o lesión. El capitán de la Seleçao, uno de los mejores centrales del mundo, se convirtió en uno de los símbolos del fracaso en la Copa del Mundo.

- Rencor interiorizado -

A Dunga, capitán de los brasileños cuando fueron campeones del mundo en EEUU-1994 y subcampeones en Francia-1998, no le gustaron las lágrimas de Thiago Silva durante la tanda de penales ante Chile en los octavos de final del Mundial. Un líder no debe derrumbarse.

Y desde su llegada, Dunga confió el brazalete de la Canarinha a Neymar.

"En estos partidos que vienen, Thiago debe demostrar que superó la Copa del Mundo", señaló el seleccionador en rueda de prensa. "Creemos en él, en sus cualidades técnicas y tácticas. Somos pasionales, somos latinos, pero debemos mantener un equilibrio, saber controlar nuestras emociones, tanto en los buenos como en los malos momentos", apuntó.

Decidió mantener a David Luiz en el eje central, pese a ser protagonista en el 7-1 de semifinales ante Alemania (Thiago Silva estaba sancionado), y asociarlo a Miranda, uno de los hombres clave en el Atlético Madrid campeón de Liga española y subcampeón de Europa en 2014.

Thiago Silva interiorizó esta decepción y lo usó como trampolín para impulsar su carrera en este 2015 con el PSG, de nuevo monstruoso en defensa, incluso se permitió el lujo de marcar el gol de la clasificación ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.

Así que de vuelta al once en París, en donde sólo le tomó "siete minutos" ir al hotel de concentración de Brasil, es su oportunidad de brillar.

Y si su estrella pierde brillo sobre el césped, sigue siendo el guía del grupo. Cuando el jugador del Chelsea Oscar fue preguntado por el liderazgo de Neymar, respondió: "No es solo 'Ney', hay más capitanes. Thiago era el capitán y habla mucho con todos los jugadores".

- Miranda, rival por el puesto -

"Se trata de alguien que no tiene nada que demostrar, ha conseguido muchos títulos en su carrera. Es un líder, un jugador muy importante en el vestuario. Sigue siendo una gran referencia", comentó Danilo, el lateral del Oporto, sobre Thiago.

"Nada que probar", no es tan seguro. Thiago Silva (53 partidos, 3 goles) debe convencer en el terreno de juego. Si David Luiz es el hombre fuerte de la defensa, Miranda se convirtió en su compañero de zaga (seis titularidades en otros tantos partidos).

Thiago Silva y Miranda fueron convocados por primera vez para la selección en 2007, durante la primera etapa de Dunga (2006-2010). Después, sus trayectorias se separaron, hasta después de este verano, en donde Miranda parece aventajar a Silva.

Miranda apoyó a su compañero tras una pregunta sobre el Mundial y el central del PSG. "No fue solo él, fue trágico para todos los brasileños que amamos el fútbol. La mejor manera de sobreponerse es ganar el siguiente partido, y el próximo partido es contra Francia".

Sobre el asunto de la capitanía, Miranda comentó: "El capitán es solamente quién porta el brazalete. La selección brasileña tiene muchos líderes, y un líder debe mandar en la selección de la mejor manera posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2150
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.