Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Thiago Silva y Nkoulou, en el centro de las defensas y las miradas

08/11/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Clásico entre París Saint-Germain y Marsella también será un duelo en la distancia entre dos de los referentes del campeonato francés en el puesto de central: el brasileño del París SG Thiago Silva y el camerunés del Marsella Nicolas Nkoulou.

Mientras que Silva acaba de salir de una larga lesión y completó un mal Mundial con la Canarinha, el marsellés ha recuperado este año su mejor versión a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa.

- Thiago Silva: ¿el "Monstruo" todavía de miedo? -

El Clásico llega en el momento justo para Thiago Silva. Cuatro meses después de un desastroso Mundial, el defensa y capitán brasileño disputará su primer gran duelo de la temporada, que hasta ahora se ha visto truncada por una lesión en un muslo que le apartó de los terrenos de juego dos meses.

Tras su vuelta, el 21 de octubre en Nicosia en la Liga de Campeones, "O Monstro", de 30 años, recupera poco a poco las sensaciones. "Me encuentro muy bien, pero todavía no estoy al 100% físicamente", declaró el martes antes de medirse de nuevo al Apoel, esta vez en casa.

Sin ser el jugador dominante que durante mucho tiempo fue calificado como "el mejor defensa del mundo", Silva recupera la forma con tranquilidad junto a su compatriota David Luiz, con quien forma el eje de la defensa más cara de la historia (costaron más de 90 millones entre ambos). En los tres partidos oficiales que han jugado juntos este año, la pareja no ha encajado ningún gol.

¿Se podría decir que los malos recuerdos del Mundial son cosas del pasado? No es del todo seguro. La imagen en el que se le veía aislado, tirado y llorando antes de la tanda de penales de octavos de final contra Chile le acompañará durante mucho tiempo.

"Esas escenas de lágrimas chocaron a mucha gente e incitaron a Dunga a tomar las riendas de la Seleçao. Se que puede sonar sexista, pero no hay sitio para esas cosas en el fútbol. Aunque respeto a todos el mundo, creo que los hombres no deben llorar en momentos como ese", reconoció el defensa.

Pero, el campeón del mundo de 1994 ha tenido a bien volver a llamar a Thiago Silva para jugar con el equipo nacional los amistosos contra Turquía y Austria, el 12 y el 18 de noviembre, aunque no le dará el brazalete de capitán, que lucirá Neymar. Una desautorización notoria.

- Nkoulou, el despertar del León -

Nicolas Nkoulou, 24 años, disputa su cuarta temporada con el Marsella. Tras una pasada campaña desteñida, concluida con un mal Mundial con Camerún, el defensa marsellés ha recuperado su mejor nivel, ya sea con un sistema de tres defensas o con uno de cuatro, y no esconde el papel que ha jugado su jefe.

"Es cierto, hace mucho", aseguró el viernes Nkoulou, que ha firmado dos tantos en las 12 jornadas de campeonato disputadas hasta la fecha. La última, contra el Lens, se la dedicó a su padre, fallecido en julio.

"El estado de forma del grupo me permite mejorar", explica con serenidad.

La única pega es que el camerunés juega desde hace varios partidos con una venda en la rodilla.

"Tengo molestias en la rodilla. Me gustaría parar pero no pienso en ello en este momento. Podría ser una inflamación, pero no soy médico", explica el central.

Sea cuál sea el dolor, deberá apretar los dientes para el duelo en la cima del domingo, que le podría medir directamente con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que podría reaparecer con el PSG tras estar de baja desde el 21 de septiembre por una lesión en un talón.

"No solo nos podemos fijar en él, París tiene mucho buenos jugadores", relativizó el marsellés sobre la vuelta del sueco.

"Simplemente hay que defender. Tienen muchas cualidades y son difíciles de enumerar, pero hay que defender", repitió.

Pero también tiene buenas palabras para la defensa rival y la pareja brasileña de su eje.

"Son muy buenos jugadores, están entre los mejores del mundo, pero esto es fútbol, no se mira quién está enfrente. Confío en nuestro ataque y espero que marcarán más de un gol", analizó sobre el Clásico el Nkoulou.

Kn-ebe/nip/fbx/maz/psr


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3053
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.