Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Thomas Dolby - The Golden Age Of Wireless

12/09/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageThomas Dolby no era nuevo en esto de la música cuando grabó su primer disco en solitario en el 82, ya había estado en otros grupos y también había compuesto el tema New Toys para Lene Lovich, así como estár en los teclados en un disco de Def Leppard.

El primer conocimiento que tube del músico, fue en una revista, en donde entre otras cosas, decía que utilizaba una computadora determinada, no me acuerdo cual, lo siento.

Supongo que también hablarían de que utilizaba sintetizadores.

Así que yo ya estaba dispuesto a escucharlo y a comprar el disco.

Curiosamente en una emisora de mi ciudad empezó a sonar durante cierto tiempo un tema de Thomas.

El tema era The Wreck Of The Fairchild (La Destrucción del Niño Rubio), en el que se relataba como un avión con problemas hablaba con la torre de control, y al final el avión se estrellaba. Era un tema que la narración era en Castellano, algo que por aquellos años, y más viniendo de Inglaterra era extraño..

El tema era atractivo y un tanto enigmático para mí. Así que cuando pude compré el disco y la verdad es que no me defraudó.

Aprovecho para decir que la edición española no era igual que otras que salieron en el resto de un Europa. Por ejemplo, el tema que acabo de mencionar no aparecía en otras ediciónes.

El tema suena a su época, tecnológicamente moderno, bastante sintético sin renunciar por ello a utilizar cualquier instrumento.

Flying Noth, Eropa And The Pirate Twins y, por supuesto, la maravillosa Radio Silence, son una tripleta atacante y poderosa que ya de por sí valdría hacerse con el disco.

Pero también tenemos a la potente Windpower. Fría con unas baterías electrónicas que me encantan.

Y por si no nos apetece tanta frialdad tenemos temas Weightless más tranquilos y con aproximación al Pop con algú legado de jazz y soul. Las tranquilas y bonitas Airwaves y Cloudburt At Single Street y la más Pop Comercial Breakup.

Un debut que estuvo muy bien. Esos disco que sabes que no son impresionantes pero que disfrutas mucho esuchándolos, y como no en mí, que les tienes un aprecio especial.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.