Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edward Velarde escriba una noticia?

Tía María

26/03/2015 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Energía y Minas explicará EIA de Tía María a los pobladores de Islay

 

Energía y Minas explicará EIA de Tía María a los pobladores de Islay

 

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció el viernes en Mejía que se dará a conocer punto por punto el nuevo documento con el que la empresa minera pretende obtener la licencia de construcción de su mina y la posterior explotación anual de 120 mil toneladas de cátodos de cobre.

"Todas las observaciones que hizo Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) al estudio anterior se levantaron y eso venimos a explicar. Pero si hubiera un punto que se considera sin subsanar estamos aquí para trabajarlo", dijo la ministra.

Por su parte el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que no es necesario una nueva revisión del EIA por la UNOPS tal como lo pidió el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz.

"Hubo un estudio que fue desaprobado (2011), pero ya se subsanó, no podemos pasarnos la vida revisando sin llegar a un entendimiento", dijo.

Mesas técnicas

Ortiz y Pulgar Vidal llegaron ayer a Mejía junto al titular de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, para instalar la mesa de desarrollo de Islay.

Las medidas de seguridad fueron extremas. Mejía prácticamente fue sitiada por la Policía para evitar disturbios.

El principal acuerdo fue instalar 4 mesas técnicas el 1 y 8 de abril. La reunión duró dos horas.   

Islay tiene potencial de desarrollo pero no mejorará sin la minería

CLAVES

Según el acuerdo tomado ayer, el próximo 1 de abril se instalarán las mesas técnicas de agricultura y la de minería, energía y ambiente.

El ocho se instalarán las mesas de desarrollo social y la de producción e infraestructura de transporte.

 

Islay tiene potencial de desarrollo pero no mejorará sin la minería

Fuente: El Pueblo

Para el director de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Patricio Quintanilla Paulet, las proyecciones de inversión en la provincia son auspiciosas. Sin considerar el proyecto minero Tía María, sin duda, el puerto de Matarani es un eje de desarrollo importante para la provincia que se suma a los Ceticos y pronto a la Petroquímica.

Pero además, el potencial agrícola que podría mejorar su producción con la construcción de la represa de Paltuture, y los desembarcaderos artesanales para potencias la pesca son ejes importantes que están impulsando sin contar el turismo de playas, pues se cuentan con los mejores balnearios.

Sin embargo, para el especialista de la CCIA, dejar de lado la inversión minera de Tía María sería un grave error que podría costarle a la provincia su desarrollo.

DEBE DIALOGARSE

Reconoció la falta de información con la población sobre el EIA, que debería difundirse y evaluarse por los que se oponen. "No creo que protestando se resuelva algo, solo generará más caos y la provincia es la que pierde", comento

Energía y Minas explicará EIA de Tía María a los pobladores de Islay


Sobre esta noticia

Autor:
Edward Velarde (2 noticias)
Visitas:
94
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.