Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

La tierra mide los nuevos turismos en el Rally de México

6
- +
08/03/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los nuevos autos del Mundial de Rallies, más rápidos y potentes, se estrenan esta temporada sobre tierra en México, en la tercera carrera del Campeonato del Mundo (WRC), a disputarse de jueves a domingo.

El Rally de México dará comienzo el jueves por la tarde con una especial inédita alrededor del icónico Zócalo, en el centro de Ciudad de México, antes de rodar el sábado por las carreteras de la región de León, a 400 kilómetros al noroeste de la capital.

Tras dos rallies atípicos, como los de Montecarlo y Suecia, bajo condiciones invernales, el momento de la verdad ha llegado, según el francés Sébastien Ogier, ganador en la primera prueba de la campaña y segundo de la clasificación general.

"Hemos tenido un buen comienzo de temporada pero ahora vamos a experimentar algo totalmente diferente", explicó el cuádruple campeón del mundo.

"Será aquí donde tomemos el pulso de estos nuevos autos, sobre tierra, y donde podremos evaluar la actuación del (Ford) Fiesta en esta superficie", añadió.

¿Será capaz de confirmar su equipo, el M-Sport, los sorprendentes resultados de este inicio de año?

Luego de haber posicionado a dos pilotos, Ogier y el estonio Ott Tänak, sobre el podio de las dos primeras carreras, la escudería semi-privada británica está por encima en el campeonato del mundo de constructores de grandes potencias como Toyota, Hyundai y Citroën.

Más sobre

El calor (se esperan unos 30º en la calle, unos 50º en los cockpits), el polvo y la altura conforman una ecuación que deberán resolver pilotos y escuderías en las montañas de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, al oeste del país.

A 2.750 m de altura, punto álgido de la edición de 2017, los autos pueden perder hasta un 20% de su potencia y hasta el más mínimo error de conducción puede ser clave.

En esas condiciones, abrir la carrera no es precisamente un regalo, reconoce el líder de la general, con cuatro puntos de ventaja sobre Ogier, Jari-Matti Latvala (Toyota).

- ¿No hay dos sin tres? -

"Tengo algunos recuerdos muy felices de México tras mi victoria del año pasado pero conozco los motivos (de mi triunfo). Empecé en una buena posición al final y las rutas más limpias me permitieron tomar ventaja mientras los primeros luchaban. Este año, en mi caso, va a ser al revés. En esas condiciones hay que hacer lo máximo posible y estaría muy satisfecho si acabara entre los cinco primeros", apuntó el finlandés.

Thierry Neuville (Hyundai), por su parte, intentará romper el dicho "no hay dos sin tres". Y es que en las dos primeras pruebas del año, el belga lideraba las pruebas cuando errores de pilotaje le costaron las victorias al final de las jornadas.

"Sabemos que podemos ser competitivos. El auto ya lo ha demostrado en Montecarlo y Suecia. Pero hay que materializarlo. ¡Estamos decididos!", describió Neuville.

La espectacular especial de Guanajuato, que abrió la carrera los últimos años y que lleva a los pilotos a través de los túneles de esta ciudad minera patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar el viernes por la tarde.

El ganador se conocerá el domingo, tras 370 kilómetros cronometrados y 19 especiales, entre las que destacan dos novedades: la de Lajas de Oro, el sábado, y la de La Calera, el domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (551 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
36
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.