¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?
Anorexia, bulimia, ortorexia... todos pueden tratarse si se recurre a tiempo al medico
Anorexia
Un trastorno psicosomático que se caracteriza por la ansiedad generada por la idea de estar gordo y la búsqueda constante de la delgadez, que es sobre lo que gira la vida de los afectados.
Bulimia
Es la existencia de “atracones” (ingesta voraz de alimentos) con el posterior sentimiento de culpa por lo consumido. A diferencia de los anoréxicos, el peso del afectado puede ser aparentemente normal.
Bulimia purgante
La persona con este trastorno se induce el vómito o hace uso de laxantes, diuréticos o enemas, purgantes o medicinas similares para aumentar la eliminación del contenido intestinal.
Bulimia no purgante
Sin tratamiento estos trastornos pueden ser fatales
Se presenta con otros comportamientos, como ayunar o realizar ejercicio excesivo en vez de usar purgantes o medicinas para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.
Ortorexia
Es la obsesión patológica por la comida biológicamente pura. Las personas sufren una preocupación excesiva por la comida sana. Es un comportamiento obsesivo-compulsivo por saber qué se va a comer.
Vigorexia
Asocia la belleza con el aumento de masa muscular. La mayor parte del día los afectados se dedican a realizar ejercicios físicos y seguir una dieta rica en alimentos proteínicos para aumentar la musculatura.
EL DATO
Riesgo latente
Sin tratamiento estos trastornos pueden ser fatales. Las anoréxicas y las bulímicas eliminan sodio y potasio durante el vómito y son propensas a un paro cardíaco.