Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Tipos de celulitis

31/05/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por desgracia el 90% de las mujeres padecemos la odiada celulitis. Pero para luchar contra ella primero tenemos que saber a que nos enfrentamos porque existen diferentes tipos de celulitis y no todas son iguales ni aparecen por los mismos motivos.

Tipos de celulitis

La primera división es entre celulitis generalizada y celulitis localizada.

Celulitis generalizada:

Se da solamente en mujeres con sobrepeso y con hábitos alimentarios desequilibrados. Suele aparecer en la pubertad y con el paso del tiempo se va agravando hasta producir importantes cambios estéticos.

Celulitis localizada:

Suele aparecer en las piernas, abdomen, glúteos, parte superior de los brazos, tobillos, parte inferior y superior de la espalda, tiene la conocida apariencia de piel de naranja y es dolorosa.

Entre los síntomas más comunes de la celulitis localizada son dolor espontáneo y provocado, sensación de pesadez y piernas cansadas, movilidad dificultosa y edema.

Una vez hecha la primera división nos podemos encontrar con otros tipos de celulitis como son:

image

¿Cómo es tu celulitis?

Celulitis dura o fibrosa:

Se da sobre todo en deportistas o personas bien tonificadas, no es dolorosa y se ve al pellizcar la zona que aparece la "piel de naranja" y el aspecto de la piel es rugoso y seco. Suele ir acompañada de estrías y aparece por la mala nutrición y oxigenación.

Celulitis flácida o blanda:

Se da en personas sedentarias, aunque hayan sido activas con anterioridad, y entre quienes han tenido bruscos cambios de peso.

Entre las principales características de este tipo de celulitis está el balanceo de la zona celulítica al andar, falta de tono muscular que produce malformaciones, "piel de naranja" a simple vista, sin necesidad de comprimir la piel, la piel se hunde a la menor comprensión, pude haber debilidad general, tendencia a la hipotensión, insomnio, nerviosismo y mareos, aunque estos últimos no siempre aparecen. Además suele ir asociada a las varices, la retención de líquidos, edemas blandos y varicosidades.

Celulitis edematosa:

aunque está entre las mujeres de todas las edades se da sobre todo en jóvenes y adolescentes. Se ve a simple vista, sin comprimir "la piel de naranja" ya que la piel tiene un aspecto acolchado . Se localiza fundamentalmente en las piernas y uno de sus síntomas suele ser las piernas gruesas. Es dolorosa al tacto e incluso puede llegar a doler de forma espontánea.

Celulitis mixta:

Se da cuando aparecen mezcladas varios tipos de las anteriores, por ejemplo, se puede tener celulitis blanda en las piernas y dura en el abdomen.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de celulitis es el momento de que identifiques cuales (o cuales) es el tuyo para que puedas pasar al ataque y deshacerte de ella, aquí encontrarás mucha información para poder deshacerte de ella

La entrada Tipos de celulitis aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
3364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.