¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?
Tipos de Hipoacusia: como se las diferencia
Existen 4 tipos de hipoacusia:
Tipos de Hipoacusia: Hipoacusia conductiva
Cualquier problema en el oído externo o medio que impide que el sonido sea conducido correctamente se conoce como Hipoacusia conductiva. Las hipoacusias conductivas son generalmente leves o moderadas, que van 25-65 decibelios.
En algunos casos, la hipoacusia conductiva puede ser temporal. Dependiendo de la causa del problema, un tratamiento con medicamentos o una cirugía puede ayudar. Los casos de Hipoacusia conductiva pueden ser tratados con el uso de audífonos o implantes de oído medio.
Tipos de Hipoacusia: Hipoacusia neurosensorialLa hipoacusia neurosensorial resulta de la falta o daño en células sensoriales (células ciliadas de la cóclea) y es generalmente permanente. También conocida como "sordera nerviosa", la hipoacusia neurosensorial puede ser de grado leve, moderada, severa o profunda.
La hipoacusia neurosensorial severa leve siempre se puede tratar con audífonos o implante de oído medio. Los implantes cocleares son soluciones para la discapacidad auditiva severa a profunda.
Algunas personas tienen hipoacusia neurosensorial solamente a alta frecuencia, también conocida como la sordera parcial. En estos casos, sólo las células pilosas en la base de la cóclea están dañadas.
En el interior de la cóclea o ápice, las células ciliadas que son responsables de procesar los tonos bajos están todavía intactas. La estimulación electroacústica, o EAS, fue desarrollado específicamente para estos casos.
Tipos de Hipoacusia: La hipoacusia mixtaHipoacusia mixta es una combinación de una hipoacusia neurosensorial y conductiva. Es el resultado de problemas en ambos oídos, interno y externo o medio. Las opciones de tratamiento para la hipoacusia mixta pueden incluir medicamentos, cirugía, audífonos o implantes auditivos del oído medio.
Tipos de Hipoacusia: La hipoacusia neuralUn problema que resulta de la ausencia o daño en el nervio auditivo puede causar una hipoacusia neural. La pérdida de audición suele ser profunda y permanente.
En este caso, los audífonos e implantes cocleares no pueden ayudar, ya que el nervio no es capaz de transmitir la información sonora al cerebro.
En algunos casos, un implante auditivo de tronco cerebral (ABI) puede ser una opción terapéutica.