Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Tipos de mascarillas de protección respiratoria y funciones de cada una

30/01/2020 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mascarillas de protección respiratorias se caracterizan por ser autofiltrantes o aislantes, teniendo distintos niveles de protección

La seguridad el sujeto es de suma importancia, por lo que se recomienda identificar la necesidad del uso de la mascarilla de protección respiratoria para posteriormente seleccionar la indicada.

Generalmente, se realizan una serie de mediciones relacionadas a los niveles de oxígeno en el ambiente, de igual forma se puede seleccionar la mascarilla de protección respiratoria según los materiales y procesos que se manipulen en el área de trabajo.  

Tipos de mascarillas en sectores industriales

Las mascarillas para el sector industrial requieren del diagnóstico en cuanto a la concentración de oxígeno en el espacio, según los resultados de este análisis se recomienda el uso de un determinado tipo de mascara.

Los tipos de mascarillas autofiltrante se clasifican según el nivel el nivel de protección, según sus siglas en inglés son FPP que significa Filtering Facepiece (mascarilla autofiltrante). Te presentamos los tres grupos existentes.

Mascarilla FFP1

Este tipo de mascarillas autofiltrantes en el sector industrial se orienta para la protección de partículas de silicio, lana de vidrio, grafito, cemento, azufre, carbón, metales ferrosos, madera blanda, lo que se traduce en polvos no tóxicos.

En el sector industrial, este tipo de mascarillas con utilizadas si se encuentran en el sector maderero, textil o de hierro. Las mascarillas FPP1 pueden venir con o sin válvula de exhalación.

Las válvulas de exhalación brindar mayor comodidad a los usuarios, ya que reducen la condensación al interior de la mascarilla

Mascarilla FFP2

Esta mascarilla tiene un nivel más elevado de protección, brinda seguridad al usuario de partículas toxicas y finas como es el caso de las actividades de lijado de piezas de metal, resina y hongos. Las mascarillas FFP2    

Mascarilla FFP3

Es el tipo de mascarilla que ofrece el nivel máximo de protección, ofrece seguridad a los usuarios de partículas finas y materiales como plomo, amianto, fibra de cerámica y rociadores de hormigón. Todas las mascaradas de este tipo tienen válvulas de exhalación.  

Mascarillas aislantes

Este tipo de mascarillas no entra en la clasificación de autofiltrantes, sino que tiene resistencia a gases. Generalmente protegen toda la cabeza, es perfecta para laboratorios, la industria farmacéutica, química y petrolera.

¿Cuáles son las ventajas de la válvula de exhalación en las mascarillas?

Las válvulas de exhalación brindar mayor comodidad a los usuarios, ya que reducen la condensación al interior de la mascarilla, lo que hace que se tenga menos resistencia a la hora de la inspiración y expiración. No empaña las gafas que uses en ese momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (43 noticias)
Visitas:
4183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.