Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Tips para perdonar a un amigo en una ofensa

29/04/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las relaciones personales existen momentos de todo tipo, por ello, el perdón también es necesario porque los errores forman parte del camino de la vida

El Perdón es un acto de grandeza, un gesto de amor a través del cual una persona que se ha sentido ofendida logra superar esa ofensa, precisamente, porque el cariño hacia esa persona es mayor que ese gesto puntual que ha sucedido. En las relaciones personales existen momentos de todo tipo, por ello,  el perdón también es necesario porque los errores forman parte del camino de la vida.

Las personas podemos meter la pata en ciertas situaciones pero también, tenemos la dignidad suficiente para pedir perdón y reparar el daño. El orgullo es perjudicial, no pierdas una relación solo por dejarte llevar por la soberbia. Si lo haces, en el futuro te vas a arrepentir de lo que has perdido. ¿Cómo perdonar a un amigo?

1. En primer lugar, valora la relación desde el punto de vista general y no te dejes llevar por el resentimietno de un primer momento. Deja que la ira pase y las emociones se calmen. 

2. Escucha de forma abierta la explicación que la otra persona te ofrece para disculparse de su error

No busques la perfección porque no existe

3. Realiza ejercicios de visualización en los que viajes a través de la imaginación a momentos felices que has compartido con esa persona. Puedes detenerte tanto tiempo como necesites en esos momentos de plenitud para darte cuenta del gran tesoro que es la amistad. Por otra parte, también es importante que en un gesto de humildad recuerdes los momentos en los que tú te has sentido mal contigo mismo por haber cometido un error y lo bien que te has sentido cuando otra persona te ha disculpado y te ha tendido una mano a pesar de todo.

4. No busques la perfección porque no existe. Y además, si te obsesionas con buscar la perfección también verás muchos más defectos e imperfecciones en los demás. No compares a las personas entre sí porque cada uno es diferente. No esperes de nadie algo que no puede o no quiere ofrecerte.

No tener amigos es tan nocivo como fumar, por ello, abre tu corazón a la vida y al placer de la amistad. Puedes conocer amigos en Mobifriends.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.