Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 tips sencillos para tener una autoestima fuerte

03/09/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos básicos para tener una autoestima sana y positiva por medio de la práctica de estos hábitos

La vida en todas sus facetas puede poner a prueba tu autoestima en algún momento de dificultad. Y puede que te sientas ante el abismo de lo incierto. Sin embargo, la esperanza tiene su raíz en una autoestima que tú cultivas. Estos son los diez tips para tener una autoestima fuerte que te proponemos en Globedia:

1. Ser fuerte no significa no llorar. De hecho, habrá momentos en los que las lágrimas serán tu principal liberación anímica para soltar el lastre acumulado en forma de miedo y preocupación. ¡Llora cuando lo necesites! Pero no te quedes ahogado en tus propias lágrimas. Sigue mirando hacia adelante.

2. Creatividad mental. Observa la agilidad de una pieza de plastilina a la que puedes dar forma y transformar una y otra vez. Intenta que tu mente sea también flexible, dentro de unos límites (no renuncies a tus valores esenciales). Pero sí es importante tener esta capacidad de adaptación al cambio porque la vida no siempre fluye dentro de los dictados previsibles.

3. Confía: en la vida, en tus amigos, en tu familia, en la naturaleza, en la sabiduría del universo, en el amor… Y, por supuesto, confía en ti mismo y en tu propia capacidad para afrontar esta situación. Todo irá bien.

4. Abre nuevas puertas. Intenta tener una actitud de apertura hacia la vida. Hoy puede ser un buen día, por ejemplo, para sumarte a un club de cine. Es solo una idea, elige una actividad que a ti te guste.

5. Déjate acompañar por esos amigos que se alegran con tus alegrías y se entristecen con tus penas.

6. No dejes que te amargue nadie que quiera arruinarte tu día. No dejes que nadie empañe la luz de tu universo de una forma consciente.

7. Hay un momento sagrado en cualquier circunstancia: el momento de la comida. Ese instante en el que disfrutas un menú que no solo alimenta tu cuerpo, sino también, tu mente.

8. No puedes abarcarlo todo y no pasa nada por tener esta limitación. Ningún ser humano es omnipotente, ni omnipresente. Lo importante es que estés a lo que estás.

9. Lee biografías para aprender lecciones de otras vidas que también tuvieron dificultades y sombras.

10. "Yo me quiero"; esta es una de las frases de amor más bonitas que puedes regalarte. Hoy, mañana y todos los días de tu vida. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.