Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

10 tips para vivir radiantemente

03/07/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez consejos sabios para vivir radiantemente cada día de su vida

La calidad de vida comienza a mejorar al experimentar la energía positiva y la armonía en nuestras vidas. Hacer las cosas que amamos, añadiendo variedad, pasión por la vida, amor desinteresado, una actitud de ‘poder hacer’, todo es parte de un largo camino para hacer de la vida un viaje verdaderamente encantador. Aquí hay 10 consejos para vivir radiantemente cada día de su vida.

1.- Establezca metas:

Imagina lo que es posible. Sueña en grande. No permitas que la ‘realidad’ se ponga en tu camino cuando estás comenzando algo. Luego puedes empezar a refinar los objetivos, haciéndolos más grandes pero posibles de lograr (en la mente). Escríbelos, en tiempo presente y en positivo (lo que quiero en lugar de lo que no quiero). ‘Estoy creando mi vida, mi cuerpo y nuestro mundo para estar radiantemente vivo’.

2.- No te intoxiques: image

Se consciente de lo que pones en tu cuerpo.

Si bien se le da mucha importancia a la palabra ‘desintoxicar’, tanto o más importante es la otra cara de esto: no pongas las toxinas PARA EMPEZAR.

Se ahorra mucho tiempo y energía si simplemente somos más conscientes en cuanto a lo que ponemos en nosotros mismos (alimentos, productos para la piel, el aire que respiramos, las telas), los medios de comunicación a lo que nos exponemos diariamente, las noticias por ejemplo.

3.- Muévete:

Si bien es bastante obvio, y todos lo sabemos, mover el cuerpo es de suma importancia, tanto que debe estar en nuestra lista de actividades diarias. Para las funciones del cerebro, la memoria, el estado de ánimo, la energía, la inmunidad, el sueño y la salud en general, el ejercicio puede ser lo más importante. El Yoga, el baile, el tai chi, caminar, aunque cada uno tiene sus propias ventajas, lo importante es hacer algo en lugar de no hacer nada. Destina en principio 10 a 15 minutos de tu día.

4.- Vive tu pasión:

La vida es demasiado preciosa para pasar una cantidad significativa de tiempo y energía dedicada a hacer cualquier otra cosa que no sea lo que nos gusta. Es posible invertirnos a nosotros mismos en lo que nos emociona y lo que nos energiza, en el tipo de actividades (por vocación o afición) donde no estamos pendientes del reloj. Añadir un elemento de servicio, también conocido como ‘karma yoga’, donde lo que somos y hacemos también beneficia al mundo de alguna manera, añade otro grado de satisfacción y felicidad.

5.- Sé agradecido:

imageAl participar activamente en cambiar la manera en que nos relacionamos con la vida – empezamos a reconocer activamente pequeños detalles de gratitud acerca de nosotros mismos y cómo valoramos a otros (al vecino, al amigo, al desconocido) – cuando estamos agradecidos, podemos cambiar nuestra forma de pensar, sentir y la acción que tomamos.

Podemos empezar con esta simple frase: Gracias, gracias, gracias…

6.- Come diferente:

Hay mucha información sobre qué comer. Todo el mundo tiene una opinión sobre lo que es la dieta óptima. El resultado final, sin embargo, es que todos somos diferentes y nuestras dietas óptimas diferirán al menos un poco.

A menos que sientas que estás en tu máximo potencial de salud, que lo que comes es ideal para tí, intenta probar algo diferente. Añade algo, quita algo. Haz prueba y error hasta que te sientas fenomenal.

7.- Desintoxícate:

No importa lo cuidadosos que seamos en lo que ponemos en nuestros cuerpos, el vivir en el mundo de hoy significa que encontraremos toxinas. Desházte de ellas conscientemente a través de la respiración, el sauna, cepillado de la piel, limpieza de los alimentos, el ayuno, limpieza del colon, esto nos ayuda a mantenernos a nuestra máxima energía y vitalidad.

8.- Hacer algo diferente:

Si queremos crear algo diferente en nuestras vidas, tenemos que hacer algo diferente. Es tan fácil caer en patrones establecidos y a hacer lo mismo todos los días. Acciones simples pueden conducir a grandes posibilidades, y de hecho afecta la manera en que funciona nuestro cerebro.

Empieza a ponerte los pantalones con una pierna diferente cuando te vistes, toma una ruta diferente a casa desde el trabajo, come con la otra mano. De esta manera podemos salir del modo de piloto automático, de comportamiento robótico, y vivir una vida más consciente y creativa. Estas preguntas también te ayudarán a estar más consciente en el ahora: ¿Qué prefiero hacer ahora?, ¿Cuál es el mejor uso de mi tiempo ahora?

9.- Aprendizaje permanente:

Puedes hacerte estas preguntas potenciadoras‘¿Qué tan bueno se puede llegar a ser?’ ¿Qué más puedo hacer para convertirme en una mejor versión de MI MISM@? Estas preguntas nos lleva a aprender, descubrir, explorar un poco más cada día.

Ya sea leyendo, escuchando, experimentando, observando…. Vivimos en un mundo donde una gran cantidad de sabiduría está al alcanze.

Aprender un poco todos los días lleva a la maestría, y separar un tiempo dedicado a esto es un gran paso para mantenerse joven, en crecimiento y expansión.

10.- Meditar:

Eso podría significar de manera tradicional (sentado y observar la respiración, con cantos o visualización) o podría significar simplemente tomarse el tiempo consciente fuera del ajetreo de la vida para hacer una pausa, mirar hacia dentro. Podríamos definir la meditación como el arte de ser lo que SOMOS, y nuestra capacidad de aceptar lo que SOMOS (Seres divinos viviendo una experiencia física), AMAR aún más, Meditación es la medida de nuestra capacidad de disfrutar, apreciar y crear.

Siempre tenemos la posibilidad de elegir y darnos el permiso de empezar o dejarlo para después. En cada ahora elige aquello que más te entusiasma hacer, una acción a la vez y ponte en acción. ¿Qué opinas sobre estos consejos y a qué te das permiso HOY para moverte hacia lo que quieres….?

NAMASTE!!

Mercedes.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.