Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Todo sobre las puertas acorazadas

04/06/2021 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una puerta de seguridad no sólo es una protección de alta calidad contra el robo, sino que también tiene interesantes cualidades térmicas y acústicas. Descubre más sobre esta solución de seguridad con nuestra guía práctica

Se estima que cerca de 550.000 hogares fueron víctimas de robos o intentos de robo. Estas cifras, cada vez más elevadas, animan a algunos propietarios a instalar puertas acorazadasen sustitución de su puerta principal convencional.

Pero, ¿qué es exactamente una puerta acorazada? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes? ¿Cómo funciona y cuánto cuesta? Encuentra las respuestas en este artículo:

Una puerta de seguridad es un elemento fabricado de forma muy diferente a una puerta estándar, lo que le permite ofrecer una seguridad muy superior, y no sólo a través de su cerradura. Está formado por varios componentes, ensamblados alrededor de un panel de acero.

"Una puerta de seguridad es necesariamente de acero, dado el nivel de resistencia que queremos alcanzar".

Una capa de aislamiento, así como numerosos refuerzos horizontales y verticales, completan el conjunto de la puerta. El sistema de cierre de la puerta suele ser una cerradura lateral de 3, 5 o 7 puntos.

Las puertas acorazadas no deben confundirse con el blindaje de las puertas. La puerta blindada es toda la hoja y la unidad de la puerta, que es instalada exclusivamente por un profesional. El blindaje, que incluye una cerradura de alta seguridad, se instala en una puerta existente para reforzar su resistencia.

Ventajas y desventajas de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas suelen instalarse para aumentar la seguridad de la casa. La certificación de la puerta y la cerradura por parte del Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP) garantiza que la puerta de seguridad resistirá durante más tiempo los ataques de posibles intrusos.

Pero la puerta de seguridad también es una buena forma de reforzar el aislamiento térmico y fónico de tu casa, al igual que puede serlo el cambio de las ventanas.

Las puertas de seguridad tienen como ventaja aislamiento térmico: el acero, que tiene un coeficiente térmico menos bueno que otros materiales como la madera, y que crea puentes térmicos. Pero la presencia de aislamiento en el interior de la puerta compensa este defecto estructural.

La principal desventaja de la puerta de seguridad es su precio, elevado incluso para los modelos más sencillos. El precio de una puerta acorazada tiene en cuenta que una puerta de seguridad de calidad debe fabricarse a medida.

¿Cómo elegir una puerta de seguridad?

Elige una puerta acorazada de alta seguridad

El elemento más importante de una puerta es su seguridad. Y esta característica se evalúa con varias cifras.

El primer sistema de certificación está gestionado por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP). Una etiqueta certifica la calidad de la unidad de puerta: A2P BP, seguido de un número entre 1 y 3.

La puerta principal sigue siendo el acceso preferido de los ladrones que deciden atacar una vivienda

Un segundo código se refiere a la cerradura: A2P, seguido de una a tres estrellas. Cuanto más altas sean estas cifras, más tiempo resistirá la puerta a un intento de robo:

- 5 minutos para una cerradura A2P*,

- 10 minutos para una A2P**, etc.

"Recomendamos exigir al menos la certificación A2P BP1 y A2P*, para estar seguros de tener una unidad de puerta de calidad".

Según la normativa se estima la resistencia al robo de las puertas de seguridad. Una puerta de clase 3 o superior tiene una buena resistencia a los intentos de robo.

Opciones de puertas acorazadas

Las puertas acorazadas pueden ser de una o dos hojas, según el tamaño de la apertura que desees. Hay muchas opciones disponibles para personalizar tu modelo, según la marca.

Además de las prestaciones de seguridad, insonorización y aislamiento térmico, las puertas de seguridad ofrecen diferentes métodos de apertura. La cerradura puede ser de cilindro (se abre con una llave) o electrónica (con un código). Los modelos más sofisticados ofrecen incluso reconocimiento biométrico, para que sean tus dedos los que abran la puerta.

Existen otras opciones sofisticadas: sistema ignífugo, incluso protección antibalas en ciertos modelos. Las bisagras también pueden desaparecer en la estructura, para dar más estilo a la puerta.

Cuando se trata de estética, casi todo es posible. "Los paneles exteriores e interiores pueden ser de cualquier color y forma que se desee”. Al igual que una placa, se colocan sobre la estructura de la puerta, y adoptan diversos atributos: molduras, materiales, colores, e incluso acristalamientos coloreados.

¿Cuánto cuesta una puerta acorazada?

El precio de una puerta acorazada con bloque se expresa incluyendo la instalación, ya que una puerta de este tipo sólo puede ser instalada correctamente por un profesional. La instalación tarda medio día, que varía en función del edificio existente.

Ten en cuenta que depende del modelo y de la calidad de la puerta de seguridad si cumple con la normativa básica (A2P BP1) y si incluye la instalación. El precio aumenta en función de las opciones que elijas: panel frontal decorado, apertura electrónica o biométrica, resistencia al fuego, insonorización reforzada, etc.

Más que las ventanas y los accesos que a veces son más fáciles (garajes, incluso sótanos).

En el caso de las viviendas, la cuestión no se plantea ya que la puerta principal suele ser el único acceso posible si la vivienda no está en la planta baja. Recomendamos que para aumentar la segurida para ti y para los tuyos optes por instalar una puerta de seguridad acorazada.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (200 noticias)
Visitas:
5816
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.