¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Muchos usuarios nos han hecho preguntas de todo tipo referidas a la preparación y el consumo de la bebida casera de aloe vera. Es que el jugo de aloe puede llegar a ser una interesante pócima medicinal para tu organismo.
Básicamente, se trata de una bebida que puede ser consumida por prácticamente cualquier persona -ya verás el detalle a continuación. Y que puede llegar a beneficiarte en cuestiones sumamente importantes. Sólo tienes que tener en cuenta lo que se comenta en este artículo, para ver si no te ocasionará ningún inconveniente o si realmente no es lo que necesitas.
¿Cómo se toma una bebida de aloe vera?Esta es la receta de zumo de aloe vera, que se complementa con frutas y bicarbonato. En este caso, la receta base que se propuso, se puede consumir con asiduidad, pero durante ciertos lapsos de tiempo. Es decir, tomarla durante una o dos semanas si necesitas hacer algún tipo de cura o depuración. O simplemente beberla en forma alternada, algunos días si, otros no y así.
El tema es que beberla en demasía puede llegar a generar complicaciones digestivas, ya que no es conveniente el abuso interno de aloe vera.
Beneficios de tomar sábilaEl aloe vera, en su justa medida, no tiene por qué afectar de mala manera, si no más bien todo lo contrario. Es por esto que puede usado para muchos problemas que te vamos a detallar a continuación.
Al contener bicarbonato de sodio, no es recomendable que la consuma ningún hipertenso ni personas con problemas renales. El aloe vera natural puede causar sensibilidad digestiva, como ya se señaló. Y por esto es que hay que tener mucho cuidado con ella.
Dónde comprar aloe vera para beberEs una planta muy resistente y que puede llegar a cuajar muy bien en sitios realmente diversos. Es muy probable que algún vecino te pueda ofrecer un gajo para iniciar el cultivo o simplemente puedes comprar una planta de aloe vera en internet y plantarla en tu hogar.
Desde ya, si no tienes una planta, hoy día existen bebidas de aloe vera que se pueden comprar en herbolarios, tiendas de productos naturales/dietéticos y hasta incluso en supermercados que tengan variedad de productos. Es cuestión de buscar. Si no, siempre se puede recurrir a la planta de sábila.
Diferentes recetas con jugo de aloe vera¿Quieres conocer algunas otras recetas para preparar zumo de aloe vera o algún buen batido? Esta es otra de las geniales formas que tienes de aprovechar sus propiedades.