Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herbotop escriba una noticia?

Toronja, pomelo. Salud y belleza

11/03/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos estudios sugieren que la ingesta elevada de frutas y vegetales contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón

Muchos estudios sugieren que la ingesta elevada de frutas y vegetales contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Los cítricos, especialmente la toronja es una fuente importantes de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares. 

La toronja es una fruta cítrica, conocida en algunos países como pomelo o grapefruit; es un hibrido de un cítrico y la naranja. Las toronjas o pomelo rojo se produjeron por una mutación de la variedad blanca, el color rojo se debe a su contenido de antioxidantes el cual es superior al de la variedad blanca. 

La toronja tiene una amplia aceptación entre las personas ya que los consumidores de esta fruta le atribuyen la propiedad de bajar de peso y reducir la presión alta. Lo cierto es que la toronja, especialmente la variedad roja,  ayuda a reducir el colesterol de la sangre debido precisamente a su propiedad antioxidante, como lo demostró recientemente un estudio israelí.

La toronja como un todo es reconocida por sus grandes beneficios. El extracto de sus semillas es utilizada comoremedio contra los hongos,  la infusión preparada con sus flores se usa como tratamiento para elinsomnio

La toronja estimula el tracto digestivo y también se le han atribuido propiedades diuréticas. La pulpa por sus propiedades ácidas se utiliza para tratamiento de infecciones urinarias y la pectina que contiene puede ayudar a reducir el colesterol.

En general, no importando el color de la toronja, una taza aporta aproximadamente 85 calorías, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Las de color rojo contienen más vitamina A que las de color blanco.

La toronja contiene todas las vitaminas del complejo B con excepción de la vitamina B12, también son una buena fuente de vitamina C, calcio, potasio, magnesio y contiene trazas de hierro y zinc. La vitamina C y el beta-caroteno presentes en...seguir leyendo en http://herbotop.blogspot.com.es/2014/03/toronja-pomelo-salud-y-belleza.html


Sobre esta noticia

Autor:
Herbotop (59 noticias)
Visitas:
4218
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.