Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Toyota da su brazo a torcer y fabricará eléctricos junto a Mazda

3
- +
28/09/2017 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos despertábamos con la noticia de que Toyota, Mazda y Denso -principal proveedor de componentes de Toyota- firmaban un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos, y creaban una nueva compañía de ingeniería llamada EV C.A. Spirit Co., Ltd. (www.ev-cas.co.jp). Vamos a desgranar un poco más la noticia, y ver en perspectiva sus implicaciones.

De esta nueva compañía, Toyota será propietaria del 90% de las acciones, correspondiendo el 5% a Mazda y el 5% restante a Denso. La capitalización inicial será pequeña, de poco más de 75.000 euros (unos 89.000 dólares). A su vez, tanto Mazda como Toyota enviarán ingenieros de sus compañías a esta nueva, para inicialmente, contar con unos 40 empleados.

La compañía se focalizará sobre todo en ingeniería, aprovechando la nueva plataforma global de Toyota, e integrando todos los componentes eléctricos necesarios, para ofrecer soluciones 100% eléctricas, y en todos los segmentos del mercado. En resumen, que realizarán la ingeniería de la plataforma adaptable a la mayoría de segmentos posible, y posteriormente desarrollarán un prototipo para comprobar los resultados.

Obviamente, tanto Toyota como Mazda posteriormente subcontratarán los servicios de esta compañía, en todo lo referente a vehículos eléctricos. Pero no nos quedemos en esto, y disminuyamos el zoom de la foto.

Más sobre

image

Recordemos que hace algunas semanas, el 4 de Agosto, Toyota anunciaba la compra del 5% de Mazda. ¿De cuánto dinero estamos hablando? Como no lo he visto publicado en ninguna parte, he hecho mis propios cálculos. Según la propia Mazda, el total de sus acciones es 599.875.479, por lo que el 5% son aproximadamente 30 millones de acciones. La cotización de Mazda el 4 de Agosto (7261.T-JP) era de unos 1.700 yenes. Por tanto, el desembolso que hizo Toyota fue de unos 480 millones de dólares; una buena inyección de capital para Mazda.

Ese mismo día anunciaron la construcción de una nueva fábrica en EEUU, en la que invertirán aproximadamente 1.600 millones de dólares, y que fabricará 300.000 vehículos de ambas marcas al año

Y hoy, tras unas semanas, anuncian un acuerdo para crear una empresa de ingeniería que trabaje en una plataforma global para vehículos eléctricos, joint-venture que no está cerrada y a la que invitan a otros fabricantes a unirse. Veremos si alguien más quiere participar.

Con estos datos, todo hace pensar que por fin en Toyota han reaccionado, y se han dado cuenta que tanto la industria como el mercado, van por otro camino diferente al que ellos tomaron hace tiempo, apostando a futuro por la pila de hidrógeno (ya hemos hablado de ello en este artículo). Por tanto, el anuncio del pasado agosto hace pensar que los planes para crear esta alianza ya estaban tejiéndose, y que probablemente, esa nueva fábrica de la que hablan esté dedicada a la producción de eléctricos.

image

¿Por qué Mazda? Probablemente es una manera para Toyota de convertir a un competidor en aliado; y para Mazda, que tampoco tiene ninguna solución eléctrica en el mercado, es una apuesta para compartir costes de desarrollo en una plataforma completamente eléctrica, que le permita competir con el resto de fabricantes, que ya llevan algo de ventaja.

Hasta la fecha Toyota solo ha ofrecido en muy pequeñas y limitadas series versiones eléctricas de RAV4 e iQ

En conclusión: parece que Toyota junto a Mazda ahora sí van en serio con su apuesta por los vehículos eléctricos, y nosotros esperaremos impacientes el primer coche fruto de esta colaboración.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (293 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.