Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Tradiciones de Año Nuevo

01/01/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como primer punto del post quiero desearles a todos un muy feliz y próspero año nuevo. Espero que logren alcanzar todas sus metas del año y puedan realizar todos los proyectos trazados. Sobre todos los que nos conciernen en el tema de negocios ;)

Y como regalo de fin de año quiero compartir con ustedes algunas historias curiosas sobre tradiciones de Año Nuevo que se viven en distintos lugares del mundo:

Los romanos también celebraban la llegada del año en el mes de marzo. En el año 46 antes de Cristo, el emperador Julio César creó el calendario que usamos hoy, y estableció el 1 de enero como el comienzo del año, sincronizándolo con el movimiento del sol. Desde entonces, en casi todo el mundo se celebra la llegada del año el 1 de enero.

Cada país tiene diferentes tradiciones y rituales para comenzar el año. Si bien algunas de ellas pueden parecer supersticiosas o sin sentido, son una divertida y colorida manera de preservar la identidad cultural.

En Venezuela. Antes que den las 12, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la ‘ hallaca’ , una especie de humita exuberante, repleta de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo. Es una forma de reafirmar la amistad y de desear buena suerte para el próximo año.

En Alemania, los rituales también tienen forma de metal al igual que sus industrias. Desafían al destino mediante la "ceremonia" del bleiglessen. Este ritual consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. El plomo se pasa por una soldadora, se funde hasta hacerse agua y las plateadas gotas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. Evidentemente, el plomo líquido se vuelve sólido nuevamente, y alcanza formas de lo más raras, que -con una buena dosis de imaginación germánica- pueden predecir lo que depara el mañana.

Más sobre

En Escocia, su afición preferida es el Hogmanay, una fiesta brava que opaca a la delicada Navidad. El procedimiento es sencillo: se busca barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, luego de la medianoche, los habitantes de Escocia esperan ansiosos a la primera persona que ingrese al hogar. ¿Para qué?. Resulta que los rasgos de el individuo determinan el curso de los días futuros. Un moreno pintón y bien plantado es símbolo de buenos augurios. Pero una mujer pálida traerá mala suerte durante todo el año entrante.

En Rumania, algunas costumbres tienen características alucinógenas. Impulsadas quizás por una desesperación nupcial, las muchachas que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la flama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Pero las que prefieren no salir de casa, pueden coger una rama de albahaca y colocarla bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.

En Brasil, las lentejas son un símbolo de riqueza y por eso el primer día del año se sirve sopa de lentejas o lentejas con arroz. Mucha gente además realiza ceremonias en honor de Yemanja, la diosa del mar y se hacen ofrendas con flores, comida y velas.

En Canadá, algunas personas se ponen sus trajes de baño y salen a nadar en el agua helada.

Para comenzar el año, mucha gente en México usa ropa interior roja, en Perú, amarilla, y en Argentina, rosa.

Tanto en México como en Perú, aquellos que quieren viajar durante el año salen a la calle con una maleta en la mano.

En el sur de Asia sueltan aves y tortugas para la buena suerte.

En Japón, la gente cuelga una cuerda en el frente de sus casas para atraer felicidad y buena suerte. Otra costumbre es reir en el momento preciso que comienza el año porque se cree que esto traerá suerte.

Y así podríamos describir una gran cantidad de costumbres de diversas categorías, ¿divertido no?

Si quieres conocer más ingresa a las siguientes páginas:

Foro Univision

Peru.com

123newyear


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
2993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.