Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tragedia en Taiwán: al menos 48 muertos al descarrilar un tren tras chocar contra un vehículo mal aparcado

02/04/2021 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 48 personas han fallecido en un accidente ferroviaro sucedido en las inmediaciones de la localidad oriental de Hualien, en Taiwán, según informó la policía ferroviaria de la isla este viernes.

Según la fuente, citada por la agencia taiwanesa de noticias CNA , también hay 118 personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración, y agrega que ya no queda nadie atrapado en el vehículo accidentado.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (02.28 hora española).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.

El tren transportaba 350 pasajeros entre Taipei a Taitung, muchos de ellos turistas, ya que en Taiwán hoy es festivo, arranque de un fin de semana largo por la festividad de Qingming, una especie de día de difuntos donde los taiwaneses van a los cementerios a recordar a sus muertos, hacer ofrendas y limpiar sus tumbas.

Con las cifras preliminares, este siniestro ya se ha convertido en una de las mayores catástrofes ferroviarias del país en décadas. Ya supera al accidente que en 2019, dejó 18 muertos y 175 heridos en un descarrilamiento en la parte noreste del país y a la colisión de 1981 donde murieron 81 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
500
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.