Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Traidores al Perú y a los Comandos Chavín de Huántar

22/04/2016 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta fecha en que se conmemoran 19 años del histórico rescate de rehenes de parte de los Comandos Chavin de Huantar es importante el recordar a todos los traidores antes y después de la operación que tuvieron un espíritu antimilitarista y antipatriota. Nos referimos al Diario La República, la ONG de DDHH APRODEH y a la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre otros. 1) El Diario La República

El día 07 de marzo de 1997 (45 días antes de la operación militar) el Diario La República publicó en su portada los planes para liberar a los rehenes poniendo en grave riesgo sus vidas y el éxito de la operación Chavin de Huantar. Fuente: Diario La República

2) La ONG de DDHH APRODEH

Esta ONG defendió a los terroristas del MRTA caidos en combate durante la Operación Chavin de Huantar, enjuiciando a los Comandos Militares e incluso llevando el caso ante la CIDH. No fue la única vez que defendieron a miembros de esa agrupación terrorista. Asimismo según el Diario La Razón: "la directora adjunta de dicho organismo dedicado a la persecución judicial de militares y policías es Eligia Rodríguez Bustamante, madre de Luz Dina Villoslada Rodríguez, una de las terroristas que tomó la residencia del embajador japonés en 1996." También el propio Director de APRODEH, Soberón justificó no incluir al MRTA como organización terrorista, en una carta firmada por él enviada al Parlamento Europeo.

Afortunadamente el Poder Judicial absolvió totalmente a los Comandos Chavín de Huántar de toda personalidad y determinó que en esa operación militar no hubo "ejecuciones extrajudiciales". 3) Susana Villarán la actual alcaldesa de Lima: ?

Susana Villaran fue co fundadora de la ONG DDHH APRODEH junto con su esposo y Francisco Soberon; Susana Villaran trabajo largo tiempo en APRODEH; Aprodeh es la ONG que persigue a los comandos y los denuncio ante la Comision Interamericana de DDHH; Susana Villaran era también miembro de la Comision Interamericana de DDHH cuando aceptaron la denuncia de APRODEH contra los Comandos Chavin de Huantar. Incluso en un artículo de ella misma publicado el 2 de mayo del 2008 defiende a la organización defensora de los terroristas del MRTA diciendo que " APRODEH, merece mucho respeto por su incansable defensa de los derechos humanos. ".

También, hace algunos años regidores de su agrupación Fuerza Social no aprobaron Moción de felicitación a favor de los Comandos Chavin de Huantar. Fuente: Web de Susana Villaran.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.