¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
En algún momento tenía que ocurrir. Guillermo del Toro diseñó el mundo de Pacific Rim echando mano de sus recuerdos infantiles y de su entusiasmo por el anime , poniendo en pie una película irresistible que daba justo lo que prometía: robots gigantes zurrándose contra monstruos gigantes. La Pacific Rim original dio pie a Pacific Rim: Insurrección , secuela dirigida por Steven S. DeKnight no tan celebrada, pero era cuestión de tiempo que el conflicto entre kaijus y jaegers saltara a otros medios. Así, la serie de animación de Pacific Rim , por subtítulo Tierra de nadie , ya está lista y a punto de ver la luz en Netflix.
Mientras Del Toro parece muy ocupado como para volver a estas lides (tiene planeado estrenar Nightmare Alley este año, aunque nadie está muy seguro de en qué condiciones), Pacific Rim: Tierra de nadie viene firmada por Craig Kyle (guionista de Thor: Ragnarok ) y Greg Johnson, estando producida por la misma Polygon Pictures que en los últimos años ha estrenado tres largometrajes animados de Godzilla en Netflix, todos ellos dirigidos por Kobun Shizuno e Hiroyuki Seshita. Vaya, que está más que asegurado el regusto japonés que tendrá esta expansión de Pacific Rim .
Pacific Rim: Tierra de nadie sigue los acontecimientos de las anteriores películas para centrarse en las aventuras de dos hermanos gemelos, Taylor y Hayley, durante su adiestramiento como pilotos de jaeger y la búsqueda de su padre desaparecido. Netflix ya ha estrenado un tráiler de la serie, y anunciado que podremos verla a partir del próximo 4 de marzo. Échale un vistazo al avance bajo estas líneas.