Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Transfuguismo en la derecha

26/02/2013 15:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Dante Bobadilla Ramírez

Fuente: Voz Liberal del Perú

Los males eternos de la política peruana empiezan a aflorar en la presente revocatoria de Susana Villarán como si se tratara de la miasma en un pozo séptico. La falta de identidad de la derecha y los cálculos políticos de última hora acaban de llevar a PPK a la casa de la alcaldesa para expresarle su apoyo faltando tres semanas para la revocatoria. Se trata un apoyo que calza perfectamente en el concepto de figuretismo. Se ha llevado a toda la prensa para montar el show de su apoyo aclarando que no se trata de apoyo en dinero ni en personeros que no tiene, sino de su simple y sola presencia con su opinión a favor de la alcaldesa.

¿A qué viene todo este entusiasmo repentino por apoyar a Susana Villarán cuando hace un año PPK estaba dispuesto a firmar el planillón de la revocatoria? Se trata de simple cálculo político. Aunque las aritméticas políticas de la derecha parece que no están funcionando, pues no tienen claro que Susana Villarán es igual a Tierra y Libertad más Patria Roja, las dos columnas que sostienen a Fuerza Social. El Mínimo común múltiplo de Fuerza Social es el radicalismo antiminero y magisterial.

PPK nos ha dado sus razones explicando que se gastarían 500 millones en nuevas elecciones y que tendríamos hasta 4 alcaldes en dos años. No ha dicho nada sobre la eficiencia de la gestión de Villarán, como si el tema de la revocatoria no fuera ese. Las consecuencias de la revocatoria habrá que pagarlas, pero no podemos premiar la ineptitud. En este país estamos hartos de la mediocridad y la ineficiencia del Estado. Si tenemos la opción de actuar y revocar pues hay que aprender a hacerlo sin escusas idiotas.

Hoy, ante la ola de inseguridad que azota al país, se debate intensamente la ineficiencia de la policía, además se critica al Poder Judicial, la fiscalía, el INPE, etc. Se exigen renuncias. Pero al mismo tiempo mucha de esta gente que aparece en los medios indignada por el homicidio de un fotógrafo apaña la incapacidad de la alcaldesa Villarán. O sea que para un lado hay indignación e impaciencia y se exige eficiencia a gritos con amenaza de marchas, mientras que para el otro lado se perdona toda la incapacidad municipal. Esa es pues la incoherencia que atormenta a nuestros ciudadanos.

La incapacidad de la alcaldesa Villarán y su equipo de susanitos de filiación ecocomunista está ampliamente documentada. Hay hechos visibles que reflejan su incompetencia para gestionar una ciudad tan importante como la capital de la república. La revocatoria es una opción válida y no se pueden estar interponiendo razones ajenas a la incapacidad de la alcaldesa para justificar un apoyo al NO. El multicausismo de los que se oponen a la revocatoria ha terminado confundiendo a muchos. Los paneles del NO han metido hasta la violencia contra la mujer, como si eso estuviese en juego.

No hay que permitir que nos intimiden con horrores ni con razones ajenas a la incapacidad de Fuerza Social y sus agentes antimineros y sutepistas ocultos detrás de la alcaldesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JULY (26/02/2013)

ppk es muyinteliente ,, igual respto su decision y me gustrai que se presidnete. discrepo con él,pero igual votraia por él.. no siempre podria estrdecuaredo con él, pero antes mis ojos no lo veo menos por paoyar el no