Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kathygamez escriba una noticia?

¿Qué transmites según los colores de tu ropa?

5
- +
08/11/2017 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola hola!

Por lo general cuando compramos ropa o decidimos qué ponernos, siempre miramos si el color nos queda bien, si nos hace resaltar nuestra la belleza o si llama la atención.

Es primordial tener en cuenta que transmitimos con cada color que decidimos utilizar, porque aunque algunos lo crean y otros no, esto influye mucho en la percepción que otras personas puedan tener sobre nosotros. Es verdad que a cada quien le queda bien un color, por eso es que a veces no nos sentimos del todo de todo cómodos con nuestra elección del día y todo se resume a nuestra tonalidad de la piel, fría o cálida. Sin embargo hay ciertos colores que transmiten sensaciones de manera general, por eso es importante conocer el significado de cada uno para poder hacer la elección correcta según lo necesites.

Veamos entonces de acuerdo al tipo de colores lo que puedes hacer sentir a otras personas al usarlos,

Colores cálidos: son todos aquellos que tienen el amarillo en su composición, como el rojo y el naranja. Estos colores te aportarán cercanía y accesibilidad, es ideal utilizarlo si trabajas con niños.

El rojo específicamente atrapa miradas al instante, es un color alegre, enérgico, festivo y muy motivador.

El naranja transmite energía y vitalidad siendo menos "agresivo" que el rojo.

Colores fríos: En su composición tienen el azul cian, cómo los morados y azules. Usando estos tonos lograrás dar una imagen seria, segura e inaccesible.

El color púrpura es un color majestuoso, por lo general está asociado a la prosperidad y la riqueza sugiere mucho sofisticación, respeto y sabiduría.

Psicológicamente el azul tiene un efecto tranquilizador. Si tienes una entrevista de trabajo o si vas a salir en televisión este es el color recomendado.

Colores luminosos: Son los que tienen un porcentaje de blanco. Verde limón, naranja flúor, turquesa. Al vestir prendas en estos colores podrás verte más joven y accesible.

No es necesario utilizarlos de pies a cabeza, unos simples toques llamaran la atención.

imageColores opacos: Tienes un porcentaje de negro en su composición y por lo tanto esultan caso igual de sofisticaso que el negro. Azul turquí, violeta oscuro, gris. Transmiten autoridad y seriedad.

Colores pasteles: son aquellos colores con poca intensidad y mucho blanco. Te verás dulce, frágil y romántica.

Colores neutros: como el beige, crema, gris pálido. Te aportan equilibrio y serenidad.

El gris suele ser aburrido e indica retraimiento o excesiva discreción, si quieres darle un significado totalmente diferente usalo metalizado para que luzcas con un toque más moderno y futurista.

Colores básicos:

El blanco te ayuda a proyectar sencillez, frescura y juventud.

El negro es un color clásico, elegante, sobrio, serio y sofisticado, estiliza la figura pero también se asocia a la fuerza, al poder, la estabilidad e inteligencia.

¿Te animas a analizar y a usar las prendas de vestir con total conciencia de lo que transmites a los demás de ahora en adelante?

Nos leemos en una próxima ocasión.

XoXo

k.

Imágenes Moda de Shutterstock 

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kathygamez (363 noticias)
Fuente:
kathygamez.com.co
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.