Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Transporte urbano de Lima a la vanguardia

01/06/2009 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 620 buses que pertenecen al consorcio de transporte Lima Bus contarán con un sistema de localización satelital (GPS) que permitirá no sólo conocer su ubicación, sino también ayudará a fiscalizar el desempeño de los choferes y evitar accidentes de tránsito

Alrededor de 620 buses que pertenecen al consorcio de transporte Lima Bus contarán con un sistema de localización satelital (GPS) que permitirá no sólo conocer su ubicación, sino también ayudará a fiscalizar el desempeño de los choferes y evitar accidentes de tránsito.

Así lo anunció el representante de dicho consorcio, José Luis Díaz León, quien señaló que estos dispositivos tecnológicos ya fueron encargados a una empresa proveedora para que sean instalados en los buses que empezarán a operar en los próximos meses.

En diálogo con la agencia de noticias Andina, destacó que con este nuevo sistema de monitoreo el consorcio Lima Bus será pionero en el transporte urbano del país, dado que actualmente sólo se exige la instalación de equipos GPS a los vehículos de las empresas de transporte terrestre interprovincial.

“Con este sistema GPS sabremos si el conductor de un vehículo cubre realmente la ruta autorizada, si lo hace en el tiempo programado, si ocurren incidencias durante el trayecto, si hay retrasos o apuros injustificados, si hay competencia o ‘correteo’ entre unidades de la misma o de diferentes empresas”, expresó.

Igualmente, podremos averiguar si el conductor infringe las normas de tránsito, entre otros aspectos que contribuyen a fiscalizar y controlar de manera más eficiente al personal, manifestó.

Díaz León comentó que este tipo de tecnología moderna aplicada al transporte urbano resulta necesaria porque contribuye a garantizar un buen servicio a la población, que durante tantos años viene reclamando calidad y seguridad, y permite depurar del mercado a los “informales o piratas” que no ofrecen ningún tipo de garantías a los pasajeros.

“Así sólo quedarán aquellas empresas que se preocupan por cumplir con las normas, que renuevan periódicamente su parque automotor, que contaminan menos, que seleccionan y fiscalizan mejor a su personal, y que satisfacen las necesidades de los usuarios”, subrayó.

Central interconectada con PNP

Indicó que junto con los dispositivos GPS las empresas contarán con una central de monitoreo de sus unidades, interconectada con la Policía de Tránsito, para garantizar no sólo la transparencia en la fiscalización del servicio, sino para intervenir con prontitud en caso algún vehículo presente problemas en la vía y con ello genere congestionamiento y obstrucción del tráfico.

Asimismo, dijo, permitirá informar a los pasajeros sobre las horas en que pasan los vehículos por los paraderos para que puedan programar su viaje.

“Habrá un control y un seguimiento permanente de toda operación del servicio de transporte, de tal manera que si los conductores no se portan bien, tendrán que salir de la empresa”, anotó.

El empresario de transporte refirió que el consorcio Lima Bus está integrado por las empresas de transporte urbano Lima Vías, Transvial y Perú Masivo, que vienen reemplazando progresivamente su flota con buses modernos que utilizan Gas Natural Vehicular (GNV).

De esta manera, añadió, estas unidades contribuyen a mitigar la contaminación del aire ocasionada, en gran medida, por el antiguo parque automotor de la capital que utiliza Diesel 2 (petróleo) como combustible.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
1022
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.