Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl E.b. escriba una noticia?

Trata de Personas| Dos Asiáticos fueron detenidos por conspiración de tráfico de personas y defraudar a agencias gubernamentales

14/12/2020 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dueños de una cadena de salones de belleza & SPA fueron detenidos y acusados de unos cuantos crímenes entre los que existen, el Tráfico y Trata de Personas, además de delitos contra la Administración Pública; Traficaban chicas Vietnamitas para explotarlas laboralmente

NUEVA YORK - El jueves se dio a conocer una acusación formal de seis cargos en el Distrito Este de Nueva York (EDNY) acusando a Dat Tat Ho y Manh Ngoc Nguyen de conspirar para defraudar a agencias gubernamentales de Estados Unidos y contrabando de extranjeros con fines de lucro y delitos relacionados.

Los acusados ​​presuntamente introdujeron de contrabando extranjeros vietnamitas a los Estados Unidos para trabajar por salarios ilegalmente bajos en salones de belleza y uñas en la ciudad de Nueva York y Long Island. Esta investigación fue realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE con el Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal, Nueva York (IRS-CI) y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General, Región de Nueva York (DOL-OIG). Ambos acusados ​​fueron detenidos en espera de juicio.

Seth D. DuCharme, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Este de Nueva York; Peter C. Fitzhugh, agente especial a cargo, Investigaciones de Seguridad Nacional, Nueva York (HSI); Jonathan D. Larsen, agente especial a cargo; y Michael C. Mikulka, Agente Especial a Cargo, Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General, Región de Nueva York (DOL-OIG), anunciaron la acusación y los arrestos.

“Este caso es un ejemplo de tráfico de mano de obra cruel que se esconde a la vista. En lo que parecía ser un esquema interminable, esta organización criminal transnacional supuestamente manipuló el proceso de asilo y se benefició de la difícil situación de los empleados de su salón de manicura, a quienes victimizaron ”, declaró el agente especial a cargo de HSI, Fitzhugh. “HSI, a través de la colaboración con sus socios federales, estatales y locales, desentrañó metódicamente el vasto alcance de esta empresa que llevó a la acusación de estos criminales. Es importante que cualquier víctima de tráfico de personas sepa que estas investigaciones dan prioridad a garantizar la seguridad de las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia ”.

“Es reprobable cuando otros supuestamente buscan ganancias financieras personales traficando personas a los Estados Unidos y pagándoles salarios ilegalmente bajos”, declaró el agente especial a cargo del IRS-CI, Jonathan D. Larsen. "Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para prevenir este abuso y proteger la integridad financiera de nuestro sistema fiscal".

“Combatir la trata laboral es una parte importante de la misión de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar todas las formas de tráfico laboral ”, declaró el agente especial a cargo del DOL-OIG, Michael C. Mikulka.

"Como se alega, Ho y Nguyen conspiraron para introducir extranjeros de contrabando en los Estados Unidos, mantenerlos bajo el control de los acusados ​​y pagarles salarios ilegalmente bajos para trabajar en salones de belleza y manicura", declaró el fiscal federal interino Seth D. DuCharme. Este caso demuestra que nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de mantener la seguridad en nuestras fronteras y enjuiciar a quienes buscan ventajas comerciales ilícitas y ganancias financieras mediante la explotación de otros seres humanos ”.

Según documentos judiciales, los acusados ​​eran propietarios o administraban numerosos salones de manicura y peluquería en Queens, el Bronx y Long Island. Entre enero de 2017 y septiembre de 2020, los acusados ​​y otras personas hicieron arreglos para que ciudadanos extranjeros vietnamitas ingresaran a Estados Unidos a través de cruces fronterizos ilegales en la frontera de Estados Unidos con México, así como en otros puertos de entrada. Después de que los extranjeros cruzaron la frontera, los acusados ​​facilitaron su viaje a Nueva York para trabajar en sus salones con salarios ilegalmente bajos y quedarse más tiempo de sus visas de tránsito. Los acusados ​​también hicieron que los ciudadanos extranjeros hicieran declaraciones falsas al USCIS y presentaran solicitudes de asilo fraudulentas al USCIS. Los ciudadanos extranjeros estaban alojados en residencias que los acusados ​​poseían o controlaban.

Un agradecimiento especial a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), Servicio de Inspección Postal de EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York, Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Departamento de Policía del Condado de Nassau y Departamento de Policía del Condado de Suffolk por su valiosa ayuda durante la investigación.

Los cargos en la acusación son acusaciones, y los acusados ​​se presumen inocentes a menos que y hasta que se pruebe su culpabilidad. Si son declarados culpables, Nguyen y Ho se enfrentan a una pena mínima de cinco años de prisión y hasta 15 años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl E.b. (162 noticias)
Visitas:
4990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.