Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialbetterment escriba una noticia?

La trata de personas es una violación importante de los Derechos Humanos

21/10/2020 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conocimiento simplemente es. Es el uso del conocimiento que es bueno o malo. La información son solo datos. Tampoco es bueno o malo en sí mismo. Es la decisión y la aplicación de esta información lo que crea el bien o el mal en nuestro mundo

El conocimiento simplemente es. Es el uso del conocimiento que es bueno o malo. La información son solo datos. Tampoco es bueno o malo en sí mismo. Es la decisión y la aplicación de esta información lo que crea el bien o el mal en nuestro mundo. Toma acción. Hace unos años se hizo una encuesta para averiguar quiénes son los villanos más odiados. Se descubrió que son los que se aprovechan de niños.

Esto no es una sorpresa, ya que, como personas individuales, la mayoría de nosotros queremos proteger a los niños, incluso si no son nuestros. ¿Cómo se puede usar este conocimiento para hacer daño? Bueno, dado que este es el año más extraño de la historia reciente, este conocimiento se ha politizado. En serio. Si desea desacreditar a alguien, puede ingresar historias inventadas de que la persona es un pedófilo o ha participado en la trata de niños, en el flujo de chat en cualquiera o varias plataformas de redes sociales. Esto hace que al menos algunas personas se pregunten si realmente es cierto.

Habiendo aumentado el factor miedo que los niños están en riesgo, las mamás y los papás que ven niños jugando solos o que ven niños nuevos en un vecindario llaman a la línea directa de trata de personas. Esto está destinado a ayudar. Pero puede ser una alerta falsa, y en este momento a menudo lo es. Esto camufla las instancias que son reales. Es muy probable que quienes llamen estén tratando de ayudar. Aquellos que siembran miedo, no.

La trata de niños y mujeres la realiza con mayor frecuencia alguien conocido y de confianza. Hay manipulación psicológica involucrada y, a menudo, las víctimas sienten que no tienen un estatus ni una posición desde la que defenderse. Aquí es donde la educación en derechos humanos puede ser de gran valor. Esto puede ayudar a deshacer a una víctima, brindándole la información de que está es importante como persona, y que tienen derechos específicos.

A una persona verdaderamente educada en derechos humanos le resultará más difícil tratar a otra como propiedad o sin dignidad. En este caso, el conocimiento se está utilizando para bien. "Los derechos humanos deben hacerse realidad, no solo un sueño idealista", L. Ronald Hubbard. www.youthforhumanrights.org @humanrightstampa


Sobre esta noticia

Autor:
Socialbetterment (216 noticias)
Visitas:
6584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.