¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?
El tratamiento para las ojeras oscuras puede hacerse con cremas que tengas en tu casa y con descanso, pero en algunos casos es necesario el uso de una combinación de tratamientos para reducir ojeras como peelings y carboxiterapia para lograr resultados satisfactorios y duraderos.
En general, salen ojeras debido a la tensión excesiva, pero otras causas incluyen el envejecimiento, la anemia, las drogas o factores hereditarios.
Por lo tanto, es importante consultar a un dermatólogo para identificar la causa de las ojeras e iniciar el tratamiento adecuado para cada caso.
El tratamiento para las ojerasEl tratamiento para las ojeras se puede hacer utilizando cremas blanqueadoras para los ojos, como Time Wise, Mary Kay o Liftactiv HA Ojos Vichy, aplicándolas todos los días durante la tarde y antes de acostarte.
Sin embargo, también se pueden utilizar otros métodos, como el peeling químico, que promueve el crecimiento de una nueva capa suave de piel o el drenaje linfático facial. Se realizan 2 veces por semana, lo que disminuye el exceso de líquido acumulado en las bolsas de los ojos.
Tratamiento casero para las ojeras oscurasEstos tratamientos naturales pueden ser utilizados en todo tipo de ojeras, pero son más eficaces para el tratamiento de pequeños círculos que surgen debido al envejecimiento o fatiga excesiva. Sin embargo, puedes complementarlos con el tratamiento estético de ojeras profundas, genéticas y oscuras.
Tratamiento para las ojeras profundasSi hablamos sobre como eliminar las ojeras profundas y de color púrpura oscuro, un buen tratamiento es utilizando en la zona ácido hialurónico, que ayuda a disminuir la profundidad de las ojeras y ocultar las manchas oscuras debajo de los ojos.
Por otra parte, también se debe utilizar cremas anti ojeras, tales como roll-on para las ojeras Clinique o suero anti-OXC la Cosmobeauty. Descansar al menos 8 horas por noche, y comer una dieta balanceada rica en alimentos con vitamina E, como la avellana, semillas de girasol o maní, ya que ayudan a rejuvenecer la piel.
En algunos casos, también se puede consultar a un nutricionista porque hay suplementos dietéticos como Oenobiol, que tienen propiedades antioxidantes que aligeran visiblemente las ojeras.
El tratamiento para ojeras genéticas El tratamiento para ojeras genéticas, que son más difíciles de ser eliminadas incluyen:En el tratamiento de ojeras genéticas, deberías optar por una combinación de diversos tratamientos y, de acuerdo a los resultados, continuar con el que mejor te haya ido.